Home Agenda El festival ‘Madrid en Danza’, hasta el 14 de junio

El festival ‘Madrid en Danza’, hasta el 14 de junio

0
espectáculos danza madrid
Foto: Ambra Vernuccio

Más de 20 espectáculos de danza en 17 municipios de Madrid, con una fuerte apuesta internacional

Los espectáculos de baile vuelven a arrasar en la región con la nueva edición del festival ‘Madrid en Danza’, que regresa un año más con una fuerte apuesta por lo internacional. Arrancó el 29 de abril, Día internacional de la danza, y se extiende hasta el 14 de junio. En total, se pueden ver 26 representaciones en 17 municipios de toda la Comunidad de Madrid, algunos de ellos de menos de 6.000 habitantes.

De hecho, llegar a estas localidades más pequeñas es una de las novedades de este año. El objetivo del programa ‘Periferias Insólitas’ es llevar la danza a los lugares donde es más difícil acceder a ella. Así, se ofrecen varios espectáculos de baile de forma gratuita en plazas y calles de siete localidades que se anunciarán más adelante.

Foto: Comunidad de Madrid

Otra de las grandes novedades es la convocatoria de un concurso de danza para aficionados y profesionales (‘Madrid Dance Contest’). Premiará al bailarín más innovador y atrevido. Además, se ha organizado un debate con varios profesionales que evaluarán la situación actual del sector: ‘Think Tank Madrid’.

El baile contemporáneo, estrella de la nueva edición del festival

Más de la mitad de los espectáculos de ‘Madrid en Danza’ son de baile contemporáneo, pero también se pueden ver otros estilos como danza-teatro, teatro físico y acrobacia, danza española y flamenco. Todos ellos proponen mostrar la realidades sociales a través del baile. 

La programación incluye varios estrenos:

  • ‘Big Five-Oh!’. Estados Unidos. Danza contemporánea y acrobática. Del 25 al 29 de mayo. Teatros del Canal. A las 20 h hasta el 27, a las 19 h el 28 y a las 18 h el 29.
  • ‘Equilátero’. España. Flamenco. 27 de mayo. Teatro Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial). 19 h.
  • ‘LEVE’. España. Danza contemporánea. 27 de mayo. Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera).
  • ‘Mother Tongue’. España. Danza contemporánea. 28 de mayo. Sala Cuarta Pared. 20:30 h.

Y los que ya se representaron:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • ‘Asylum by Rami Be’er’. Israel. Danza contemporánea. Del 4 al 6 de mayo. Teatros del Canal. 20:30 h.
  • ‘Habitación 11: La Honte’. España. Danza contemporánea. 18 y 19 de mayo. Teatros del Canal. 20:30 h.
  • ‘After the party’. España. Danza contemporánea. 19 de mayo. Teatro Real Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial). 19 h.
  • ‘Leira’. España. Danza. 21 de mayo. Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. 20 h.
Foto: Ana Palma

Otros estrenos del festival ‘Madrid en Danza’

  • ‘Made in Oslo-A Quadruple Bill’. Danza contemporánea. 1 y 2 de junio. Teatros del Canal. 19:45 h.
  • ‘Revisor’. Canadá. Danza-teatro. Del 2 al 4 de junio. Teatros del Canal. 20:30 h.
  • ‘Wakatt’. Burkina Faso y Bélgica. Danza contemporánea con música en directo. 8 y 9 de junio. Teatros del Canal. 19:45 h.
  • ‘Akram Khan’s Jungle Book Reimagined’. Reino Unido. Danza contemporánea. ‘El libro de la selva’, a través de los ojos de un refugiado. Del 9 al 11 de junio. Teatros del Canal. 20 h.
Foto: Beatrix Mexi Molnar
  • ‘Story, story, die’. Noruega. Danza contemporánea. 12 (19 h) y 14 de junio (20 h). Teatros del Canal.

A todos estos espectáculos se suma la muestra coreográfica ‘BETA PÚBLICA’, dedicada a autores emergentes internacionales. Presentan sus obras de corta duración la última semana del festival.

Otros espectáculos de danza en Madrid

Más allá de estos estrenos, el festival ‘Madrid en Danza’ acoge otros espectáculos a lo largo de toda la región que abordarán diferentes estilos. Todos ellos son nacionales:

  • ‘Expulsión!’ Danza urbana.
    • El 14 de mayo en el Teatro Tomás y Valiente, en Fuenlabrada. 20 h.
    • El 28 de mayo en la Casa de la Cultura Carmen Conde, en Majadahonda. 20 h.
Foto: Danilo Moroni_Juan / Carlos Toledo
  • ‘Titun: the serendipity of the black swan’s death’. Danza contemporánea. El 14 de mayo en el Teatro Pradillo. 21 h.
  • ‘El Arco’. Danza contemporánea. El 22 de mayo en el Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso).
  • ‘Un Cadavre Exquis II’. Danza contemporánea. El 29 de mayo en el Teatro Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial.
  • ‘Todas las noches’. Danza contemporánea de raíz flamenca. El 29 de mayo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. 19 h.

Se recuerda que para acudir a todos estos eventos, es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso de la mascarilla y mantener la distancia correspondiente entre asistentes. Asimismo, se aconseja hacer uso del gel hidroalcohólico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×