Free Porn
Home Agenda La Puerta del Sol se convierte en un gran estudio de baile...

La Puerta del Sol se convierte en un gran estudio de baile gratis de salsa, clásico y tango, entre otros estilos

0

Esta novedosa actividad de baile en la Puerta del Sol se ha organizado el sábado 11 de mayo para todos los públicos, en el marco del festival ‘Madrid en danza’, que se celebra del 9 al 26 de mayo

Los espectáculos de baile vuelven a la región con la nueva edición del festival ‘Madrid en Danza’, que este año sorprende con una actividad muy novedosa: un gran estudio de baile gratuito al aire libre en plena Puerta del Sol en el que se enseñarán coreografías. Será a lo largo de todo el sábado 11 de mayo, de 12 a 22 h. Con este y el resto de la programación se vuelve a apostar con fuerza por la excelencia y diversidad de la danza contemporánea este 2024.

Así, el sábado durante diez horas, más de una decena de compañías y escuelas actuarán y promoverán la enseñanza, mostrando disciplinas que van desde el estilo clásico y urbano, al tango y la salsa.

remodelación puerta del sol
Foto: El Mirador de Madrid

Baile en la Puerta del Sol, dentro del festival ‘Madrid en danza’

Organizado por la Comunidad de Madrid, las funciones y talleres se llevarán a cabo a partir del mediodía distribuidas por un total de seis escenarios, contando con uno principal donde actuará el Ballet Nacional de España. Además, en este mismo espacio, Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara, Sergio Bernal, Belén López y Sara Calero ofrecerán extractos de algunos de sus espectáculos.

Asimismo, el encuentro contará con la presencia de la Fundación Antonio Gades y con los artistas Richard Mascherin, Daniel Abreu, Ogmia/Eduardo Vallejo o Elías Aguirre, entre otros, estos últimos en el apartado de contemporáneo.

Igualmente, el escenario de estilos urbanos se llenará de las propuestas de Paul, John, Cris, Dany Barros, Débora, Ángel Lock y Marie Queen. En todos ellos, se hará partícipe al público que, a pie de calle, que bailarán guiados por grandes coreógrafos.

30 espectáculos en ‘Madrid en danza’

El gran estudio de baile de la Puerta del Sol de este sábado se enmarca dentro del festival ‘Madrid en danza’ que se celebra del 9 al 26 de mayo. En él, se pueden ver 30 representaciones y siete estrenos en ocho municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En esta primera semana, llegan tres piezas muy especiales de la mano de La Phármaco, Nova Galega de Danza y la Compañía Sharon Fridman.

  • ‘Mariana’, de La Phármaco. El 11 de mayo a las 20 h en el Centro Comarcal Humanidades Sierra Norte de La Cabrera. Es una obra en la que el flamenco primitivo y la danza contemporánea se lanzan a un ruedo en el que se comparten celebración y miseria.
  • ‘Berro’, de Nova Galega Danza. El 11 de mayo a las 20 h en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Representa el vacío que supone ser individuos solos y aislados en una sociedad sin memoria que debe buscar un movimiento que les recuerde su pasado.

  • ‘Europa’, de la Compañía Sharon Fridman. El 12 de mayo a las 19 h en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón. Es el punto en el que varios relatos convergen y se separan, o una pregunta sobre lo que nos une y nos separa, o nada de eso.

Estrenos de la nueva edición del festival ‘Madrid en Danza’ 2024

Más de la mitad de los espectáculos del festival ‘Madrid en Danza’ 2024 son de baile contemporáneo, pero también se pueden ver otros estilos como acrobacia, española, tradicional, flamenca y hip hop. Con todos ellos se pretende mostrar la realidades sociales a través del baile. 

La programación incluye varios estrenos:

  • ‘Age of Content’. Francia. Danza contemporánea. 9 y 10 de mayo a las 20:30 h en Teatros del Canal.
  • ‘Caribe Mix’23’. España. Danza-concierto. 11 y 12 de mayo a las 20:30 en la Sala Cuarta Pared.
  • ‘Universe: a dark crystal odyssey’. Reino Unido. 15 y 16 de mayo a las 20:30 h en Teatros del Canal.
  • ‘La reina del metal’. España. Flamenco contemporáneo, percusión y música electrónica. El 15 de mayo a las 20 h en Teatros del Canal.
  • ‘Exit above’. Bélgica. Danza contemporánea. El 19 de mayo a las 19 h en Teatros del Canal.
Foto: Pablo de Pastors. Comunidad de Madrid
  • ‘Shine’. España. Danza contemporánea. 23 de mayo a las 20:45 h y 24 de mayo a las 19:30 h en Teatros del Canal.
  • ‘Manifesto’. Australia. Danza contemporánea. 24 y 25 de mayo a las 20 h, y 26 de mayo a las 20:30 h en Teatros del Canal.

A estos espectáculos se suma la muestra coreográfica ‘Beta Pública’, dedicada a autores emergentes nacionales e internacionales. Presentan sus obras de danza contemporánea, de corta duración, el 13 y 14 de mayo a las 19 h en el Teatro Padrillo. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil