Inicio Agenda Actividades Esta es la primera feria de arte dedicada íntegramente a la cerámica...

Esta es la primera feria de arte dedicada íntegramente a la cerámica en Madrid

48
0
cerARTmic

El innovador proyecto ‘cerARTmic’ estará en el Palacio de Santa Bárbara desde el 6 al 9 de junio

Madrid da un paso adelante en el mundo de la innovación con la puesta en marcha de ‘cerARTmic’, la primera feria de arte contemporáneo en España dedicada exclusivamente a la cerámica, una disciplina que se ha convertido en tendencia mundial.

La feria ‘cerARTmic’ Madrid celebra su primera edición del 6 al 9 de junio en el Palacio de Santa Bárbara, situado en el centro de la capital. El espacio, que acoge exposiciones y congresos de todo tipo, dispone de 450 metros cuadrados distribuidos en seis luminosos salones, que abrirán sus puertas a este proyecto innovador.

Feria de cerámica en Madrid 'cerARTmic' palacio santa bárbara

Con más de una década de experiencia en el mundo del Arte, Sara Zaldivar y fundadora de ‘Huntress of Art’, es gestora cultural y art advisor junto con Alejandra Arias, gestora de proyectos artísticos y culturales. Juntas dirigen el proyecto ‘cerARTmic’ Madrid 2024. Esta iniciativa se basa en cinco valores fundamentales: tradición, innovación, sostenibilidad, calidad y cercanía.

El objetivo de ‘cerARTmic’ -cuyas entradas ya se pueden adquirir aquí– es promover, fortalecer y difundir la práctica de la cerámica más vanguardista. En esta primera edición se reunirán destacados coleccionistas, curadores y artistas, además de entusiastas del arte, el lujo y la artesanía, quienes disfrutarán de la cerámica mientras dan a conocer las obras de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales.

Qué puedes encontrar en la feria ‘cerARTmic’, de cerámica en Madrid

La feria contará con la participación de 14 galerías de gran prestigio y también con la presencia de un Consejo Asesor, compuesto de personalidades reconocidas como Alicia Ventura, comisaria y gestora cultural; Tomás Alía, presidente de la Asociación Ceramistas Talavera y medalla de oro al mérito en las Bellas Artes 2022, y Daniel Silvo, doctor por Bellas Artes de la Complutense y comisario.

cerARTmic (2)

Durante los cuatro días de feria, se realizarán:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • talleres de cerámica ‘Do it yourself by Alhambra’ impartidos por artistas de prestigio como Nuria Blanco y Asis Percales
  • dos talleres de la mano de Castilla La Mancha con artesanos locales
  • rutas por Madrid para descubrir la cerámica en la ciudad
  • mesas redondas con la participación de personalidades reconocidos del mundo de la cultura y el arte.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas en los estudios de artistas más reconocidos en cerámica como Nicole Furman, entre otros. En este caso las plazas son limitadas bajo reserva.

Palacio de Santa Bárbara cerARTmicConscientes de los desafíos por venir y del efecto positivo de iniciativas como esta, el proyecto ‘cerARTmic’ Madrid se presenta como una propuesta próxima al público y a la realidad del mundo creativo, ya que la cerámica está en ascenso como una disciplina artística de gran valor en el sector del arte contemporáneo actual.

Todas las piezas exhibidas tendrán la posibilidad de ser galardonadas con diversos premios adquisición por parte de prestigiosas colecciones de arte, como la Colección Rucandio, Colección Juan Várez, Colección Studiolo, Casa de Indias, Colección Lázaro o Digood Collection. Además, un porcentaje de las ventas de entradas se destinará a apoyar las actividades de la Fundación Aladina.

El Palacio de Santa Bárbara

Ubicado en la calle Hortaleza, 87, se encuentra muy cerca de la parada Metro Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y también de Tribunal (línea 1). En autobús, se puede llegar al palacio con la línea 3 de la EMT.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.