Inicio Agenda Actividades Comienza Cruza Carabanchel, nuevo festival artístico y cultural

Comienza Cruza Carabanchel, nuevo festival artístico y cultural

380
0
cruza carabanchel artes plasticas

Del 22 de mayo al 11 de junio, actividade artísticas en varios puntos del distrito

Llega la primera edición de Cruza Carabanchel, un festival organizado por la Asociación Carabanchel Distrito Cultural, con 123 actividades artísticas y cuyo objetivo es visibilizar y promocionar la cultura del distrito. Las disciplinas representadas son las artes plásticas, visuales y escénicas, artesanía, música y literatura. La programación, que está dirigida a todos los públicos y cuenta con varios eventos gratuitos, se extiende durante tres semanas, del 22 de mayo al 11 de junio en 39 espacios.

Exposiciones, espectáculos de teatro y danza, conciertos, recitales literarios, talleres y encuentros conforman este encuentro, que tiene el objetivo de ofrecer propuestas cercanas y de calidad a los asistentes. Participan más de un centenar de artistas de reconocido prestigio, así como otros emergentes.

cruza carabanchel artes escenicasExposiciones y talleres de artes plásticas, artesanía y literatura en Cruza Carabanchel

  • Artes plásticas y diseño: las actividades, que se desarrollan en las zonas de Comillas, Oporto y Vista Alegre, incluyen exposiciones, talleres e intervenciones de los principales artistas y diseñadores del distrito. Entre ellos, se encuentran TuPatio Hall de Artistas, Álvaro Catalán de Ocón, Photoalquimia, Nave Oporto, Malafama y Nave Estudio de Laura Lio.
  • Artesanía: cursos y talleres en diferentes áreas, con énfasis en la elaboración de objetos mediante técnicas y materiales tradicionales y artesanales. Se elaborarán complementos de cuero en el estudio Artcuero, o diversos objetos de cerámica, en el Estudio Greda, Nüwa Arte y Cerámica y Arcaduz Cerámica.
  • Literatura: presentaciones de libros, recitales, competiciones de poesía escénica, tertulias y talleres. En las jornadas participan autores como José Ángel Mañas, Benjamín Prado y Carlos Salem, entre otros. Además, destacan eventos como ‘Poetry Slam Carabanchel’, una competición de poesía escénica al aire libre que se realiza en la Sala Milagros, o ‘Poesía a Este Lado del Río’, que se lleva a cabo al aire libre.

espectáculos danza madridEspectáculos teatrales y conciertos en Cruza Carabanchel

  • Artes escénicas: espectáculos teatrales y de danza para todos los públicos, con compañías como Alteraciones DT, Danza Mobile y TitereArt/Amás Escena, en las salas Tarambana, Metáforas o Musicalimpro, Factoría Jarana y La Praga. También hay talleres de formación, cinefórum, exposiciones relacionadas con el cine, entrenamiento para la actuación y una mesa redonda sobre arte inclusivo.
  • Música: incluye un total de 30 eventos, entre los que destacan 18 conciertos. Por un lado, hay programados tres actuaciones matinales y, por otro, dos internacionales de la mano de ‘Trading Aces’ y ‘Tex Perkins and the Fat Rubber Band’. Además, se celebrarán jam sessions, master classes, sesiones de radio y talleres en nueve de los espacios más emblemáticos del panorama musical madrileño. Algunos de ellos son Gruta 77, Sónico Beat Beer Bar, Madreams, Sala Tarambana, Rockland, Círculo de Ipanema, Sala Milagros o Entre Darts Rock.

cruza carabanchel presentaciónCruza Carabanchel, para promocionar la cultura del distrito

El proyecto de Cruza Carabanchel nace para difundir, promover y visibilizar la actividad cultural de este distrito madrileño. Entre sus promotores se encuentran agentes culturales, empresas, colectivos, artistas individuales y vecinos. También está patrocinado por la Comunidad de Madrid. Las jornadas aspiran a convertirse en un referente cultural en la región y contribuir a la creación de nuevos públicos y a la atracción de turistas.

Carabanchel cuenta con una gran cantidad de agentes culturales, con eventos capaces de alcanzar más de 70.000 asistentes. El distrito se ha convertido en uno de los principales puntos de creación de arte en la Comunidad de Madrid gracias a los más de 130 artistas plásticos que trabajan en 40 estudios, talleres de artesanía y espacios creativos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.