Inicio Distritos de Madrid 4.500 plazas nuevas para campamentos urbanos de verano

4.500 plazas nuevas para campamentos urbanos de verano

134
0
campamentos de verano

15.000 plazas para niños y jóvenes de 3 a 16 años en los campamentos urbanos de verano de los distritos

Los campamentos urbanos de verano de los 21 distritos de Madrid cuentan este año con casi 15.000 plazas. Es decir, suman 4.500 más que las ofrecidas el año pasado 2021.

Este incremento en el número de plazas espera facilitar la conciliación de la vida familiar y cumplir con el objetivo de los campamentos, que es ofrecer aprendizaje a los niños durante sus vacaciones escolares con actividades complementarias de diversa índole.

A estas plazas se suman 14.890, que ofrece el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a través del programa de Centros Abiertos y en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma.

campamentos veraniegos infantiles en lps distritos

Los campamentos de verano de los distritos son, en su mayor parte, gratuitos. Se realizan, en términos generales, desde finales de junio y especialmente durante los meses de julio y agosto. En algunos distritos pueden extenderse hasta principios de septiembre.

Las edades de sus participantes oscilan entre los 3 y los 16 años. Dependiendo de la edad y necesidades especiales, varían sus temáticas, contenidos y atenciones. La información específica sobre los diferentes campamentos se puede consultar en las páginas web de las juntas municipales de cada distrito.

Madrid suma 4.500 plazas nuevas para los campamentos urbanos de veranoCampamentos para jóvenes

Los chicos y chicas de entre 15 y 30 años también pueden acceder a los campamentos de voluntariado en la Comunidad de Madrid. Impulsan una experiencia centrada en la conservación del medio ambiente, intervención social o de bioconstrucción en Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En ellos, los jóvenes trabajan valores como la solidaridad y la convivencia con actividades diversas de interés comunitario. Los campamentos tienen lugar entre julio, agosto y septiembre.

Este año se ofrecen ocho campamentos de voluntariado:

  • Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real
  • Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos
  • Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada
  • Transformando barrios, en Madrid
  • Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid
  • Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.