Inicio Madrid hoy Educación Nuevas plazas de Secundaria y Bachillerato por ampliaciones en institutos

Nuevas plazas de Secundaria y Bachillerato por ampliaciones en institutos

332
0
clases de refuerzo

Se va a construir también un nuevo centro educativo en Arganda del Rey con capacidad para 270 estudiantes

La oferta educativa de Secundaria y Bachillerato contará en los próximos cursos con 2.060 nuevas plazas por la ampliación de institutos en varios puntos de la Comunidad de Madrid. Las obras -un total de cinco, que se iniciarán durante este año- se centran en la construcción de un nuevo instituto en Arganda del Rey y la expansión de algunos existentes en Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

De todas las nuevas plazas, 1.290 son de Secundaria y 770 de Bachillerato. La inversión total es de 27,3 millones de euros.

institutos madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Nuevo instituto en Arganda del Rey y ampliación de centros en Madrid

Entre las cinco obras que se van a iniciar, destaca la construcción de un instituto en el municipio de Arganda del Rey. Las nuevas instalaciones dispondrán de nueve aulas de ESO con capacidad para 270 estudiantes, cuatro aulas específicas, administración, laboratorios y pistas deportivas. La construcción del nuevo centro alcanza un presupuesto de 5,1 millones de euros y brinda una nueva opción educativa en la localidad.

El resto de obras sirven para ampliar otros institutos existentes en varios puntos de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, se encuentran dos centros de los distritos de San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas, en Madrid, y otros dos en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

ampliación de institutos en madrid sillasEl IES Jane Goodall del barrio de Rejas, en San Blas-Canillejas, se completa con una inversión de 4 millones de euros. Se añadirán diez nuevas aulas de ESO, seis de Bachillerato y siete específicas, lo que permitirá la creación de 510 nuevos puestos escolares. Esta expansión mejora la capacidad del instituto para atender a la creciente demanda educativa en la zona.

La otra ampliación se produce en el IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas, con una inversión de 2,8 millones de euros. A través de estas obras se construyen seis aulas de ESO y cuatro específicas, aumentando la capacidad del instituto en 180 estudiantes más. Esta inversión permitirá mejorar las instalaciones, además de ofrecer más oportunidades educativas a los estudiantes de la zona.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Obras de ampliación en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

También se llevan a cabo obras de ampliación en institutos de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Por un lado, se destinan 9 millones de euros para finalizar el IES Juan Bautista Monegro en Torrejón de Ardoz. De esta manera, aumenta el número de aulas, con diez de ESO y ocho de Bachillerato, lo que proporciona capacidad para 580 alumnos. Además, se construyen dos aulas de desdoble, cuatro de apoyo, y otras específicas, además de biblioteca, gimnasio y una pista deportiva, mejorando significativamente las instalaciones del instituto.

Por último, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, se completa el instituto Francisca de Pedraza con una inversión de 6,2 millones de euros. Incluirá ocho nuevas aulas de Secundaria, ocho de Bachillerato, dos de desdoble, cuatro de apoyo y algunas específicas, además de biblioteca, cafetería, administración y una pista deportiva, lo que permitirá ofrecer una educación de calidad a 520 estudiantes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.