Home Agenda Actividades Homenaje a la actriz Itziar Castro en Madrid

Homenaje a la actriz Itziar Castro en Madrid

0
Homenaje a Itziar Castro en Madrid

La artista y activista murió el pasado 8 de diciembre a los 46 años

El domingo 28 de enero a las 12 h, se celebra un homenaje a la recién fallecida actriz y activista Itziar Castro, en la Sala Mirador de Madrid. Se trata de un evento que corre a cargo de la compañía de teatro Acción Comadres que, bajo el nombre ‘Cuerpos’, propone un diálogo sobre la diversidad de los cuerpos. En una charla similar iba a participar la propia artista el 10 de diciembre, pero se canceló en señal de respeto y duelo, al fallecer dos días antes. 

Es por ello que se quiere aprovechar esta charla para también trazar un perfil de la celebrada Itziar Castro, feminista, incansable luchadora por la libertad y contra la discriminación por razones de cuerpo o pertenencia al colectivo LGTBI, tal y como la definen desde la propia compañía. 

«Es una acción pública no ficcional. No es una obra de teatro, pese a que cumple la mayoría de los requisitos de las mismas, sino una acción feminista. Es decir, es una pieza informativa«, apuntan. En la representación, participan la actriz y directora María Botto, las periodistas Virginia Alonso y Karmele Marchante, la economista y activista Zinnia Quirós y la directora y productora Cecilia Gessa. 

La recaudación del homenaje a Itziar Castro va destinada a proyectos contra la violencia sexual

Todo el dinero recaudado de las entradas a ‘Cuerpos’ y el homenaje a Itziar Castro en Madrid se va a destinar a seguir recogiendo, compilando y difundiendo los testimonios de violencia sexual perpetrados contra las mujeres. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del espacio

Acción Comadres es una compañía que pretende eliminar la ficción y la representación en sus eventos, para mostrar un diálogo entre mujeres (suelen participar entre cuatro y nueve) en un espacio íntimo y exponer ante el público asistente. «Cada acción es única e irrepetible«, apuntan. 

En su mayoría, ofrecen propuestas ligadas a la actualidad para adaptarse a cómo van cambiando los tiempos e ir respondiendo a las realidades que van sucediendo tanto en Madrid como en el resto de España y del mundo. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil