Home Madrid hoy Deportes Manuel Ruiz, un goleador anda suelto

Manuel Ruiz, un goleador anda suelto

0
Manuel Ruíz busca equipo para la próxima temporada. Foto: AFE.
Manuel Ruíz busca equipo para la próxima temporada. Foto: AFE.

El futbolista madrileño Manuel Ruiz entrena en la ‘Edición 32 de sesiones de AFE’, donde busca dar el despegue definitivo a su carrera deportiva

El madrileño Manuel Ruiz, de 26 años, quiere ser futbolista profesional, o al menos tener una oportunidad en el fútbol regional. En la situación de Manuel hay muchos futbolistas madrileños, pero no todos tienen la calidad y el talento de este joven madrileño, ya que es un depredador del área.

Por el momento, está en la ‘Edición 32 de sesiones de AFE’ (Asociación de Futbolistas Españoles), donde demuestra su valía como delantero. Las concentraciones para estas sesiones se suelen realizar en los periodos de verano y de invierno, que son las dos ventanas donde se abre el mercado de fichajes, y ahí podrían encontrar equipo para jugar.

Futbolistas madrileños como Manuel Ruiz, sin equipo en estos momentos

Estas jornadas suponen, para los jugadores que se encuentran sin equipo o lesionados, la posibilidada de volver a la competición. Con ellas se busca visibilidad, recuperación de lesiones, motivación y trabajo en equipo y no perder el ritmo de competición.

Aunque se encuentra actualmente sin equipo, ha pasado por varios clubes de la Comunidad de Madrid a lo largo de su carrera. De hecho, sus inicios fueron en el Fútbol Sala, en Velilla de San Antonio, su pueblo natal. Después, continuó su crecimiento y fichó por el Rayo Vallecano, en su cantera.

Entre los futbolistas emergentes madrileños, Manuel dió el salto a la Tercera División y a la Segunda RFEF

Poco después, Manuel Ruiz fue fichado por el Alcalá B, donde inició la temporada con un rendimiento tan bueno que fue llamado al primer equipo para jugar en tercera. Con su esfuerzo y sus goles, se quedó toda la temporada en el primer equipo y jugando muchos minutos.

El salto definitivo lo dio cuando salió de Madrid, a los 19 años. Formó parte de varios equipos nacionales, incluido el de Castilla La-Mancha, donde consiguió su mejor rendimiento y su paso a Segunda RFEF. En su última temporada ha estado en Las Playitas, un equipo de Fuerteventura, isla en la que vivió su primera gran decepción: una lesión lo dejó sin jugar durante tres meses.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Manuel Ruíz busca equipo. Foto: AFE.

Los jugadores buscan cumplir sus sueños en AFE

Después llegó la llamada de AFE para estar en estas sesiones mencionadas anteriormente, e intentar volver a llamar la atención de los clubes en la categoría profesional o regional. Lo que sí tiene claro es que cuando termine su carrera de futbolista, será entrenador. 

Manuel Ruíz esta emocionado por la oportunidad de AFE. «Es una alegría inmensa. Hasta que no estás aquí no te das cuenta de que esto es una barbaridad». Reconoce que ya tenía buenas referencias, pero ha superado las expectativas; «Me habían hablado muy bien, pero aquí es cuando compruebas que vives cien por cien centrado en el fútbol. Es una maravilla, realmente es como si estuvieras en una selección”.

Los futbolistas madrileños sueñan con llegar a la élite, como por ejemplo, Carvajal, Koke, Nacho o Álex Fernández. Ellos son cuatro jugadores de la región, que llevan años jugando en primera división. Por ello, son un espejo en el que fijarse para los que están entrenando en AFE.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil