Inicio Agenda Actividades Esta es la fecha hasta la que podrás visitar la exposición inmersiva...

Esta es la fecha hasta la que podrás visitar la exposición inmersiva ‘Los últimos días de Pompeya’

524
0
exposición Pompeya Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Prorrogada de nuevo, se puede ver en MAD, de Matadero Madrid, hasta el 21 de julio

El 8 de septiembre de 2023 llegó la exposición inmersiva ‘Los últimos días de Pompeya’ a Matadero Madrid, que ofrece un paseo en primera persona por la ciudad y sus edificios y que ahora se extiende hasta el 21 de julio, tras varias prórrogas. Se trata de la primera vez que MAD (Madrid Artes Digitales), situado en la Nave 16, recurre a la tecnología del metaverso para proporcionar al espectador una experiencia aún más inmersiva de lo habitual.

Según se entra a la sala, el visitante recibe unas gafas con las que es transportado a la antigua Pompeya tan solo unos días antes de que quedara sepultada por la erupción del Vesubio. En concreto, se traslada a la famosa Villa de los Misterios. Al ir caminando, se cruza por diferentes salas donde la sensación es ir paseando por cada estancia de este emplazamiento: los jardines, el atrio, el claustro, los baños…

exposición Pompeya Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Todo ello está acompañado de una voz que explica cada rincón de ese lugar. Para evitar chocar en el camino con los otros visitantes, se muestran a través de las gafas virtuales en la original forma de bustos flotantes, y así se simula que ellos también forman parte de ese viaje.

Se trata de una experiencia completamente única, que apela a los cinco sentidos y traslada a una Pompeya viva y plagada de historia, a lo largo de los poco más de cinco minutos que dura la vivencia virtual.

exposición Pompeya Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La exposición de Pompeya en Madrid es completamente inmersiva

Además de la sala del metaverso, la exposición ‘Los últimos días de Pompeya’ se mantiene fiel a las muestras ofrecidas en el espacio MAD, como ‘Tutankamon’‘Klimt’, siendo completamente inmersiva, como aquellas.

Al acceder en el espacio, una sala alberga numerosos objetos y piezas arqueológicas pertenecientes a los diferentes museos romanos, llegadas desde Nápoles. Se completa con dramáticos moldes de yeso sacados de los cuerpos de las personas que fallecieron bajo las abrasadoras cenizas del volcán.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A continuación, se entra en la ya famosa sala inmersiva, donde el espectador puede conocer la historia de Pompeya en una experiencia 360º sentado desde su butaca. Imágenes, vídeos y sonidos rodearán al visitante en un viaje en el que podrá ver cómo vivían los antiguos ciudadanos romanos, sus comercios, espacios públicos y templos, y cómo todo cambió con la erupción del Vesubio y su fuerza arrolladora.

En la siguiente sala, el visitante se adentra en el mencionado metaverso, para finalizar en una experiencia de realidad virtual. Allí, desde su silla, el público puede observar a pie de arena una auténtica lucha entre gladiadores, el principal entretenimiento de los pompeyanos.

exposición Pompeya Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Todo ello se presencia ‘dentro’ de un anfiteatro plagado de gente que abuchea o anima a los participantes, en función de cómo se desarrolla la lucha.

La exposición ‘Los últimos días de Pompeya’ se puede ver en la Nave 16 de Matadero de Madrid, de lunes a domingo, de 10 a 20:30 h. Las entradas se pueden adquirir en su web oficial. Esta muestra se suma a muchas otras que tienen lugar a lo largo de estos meses en la ciudad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.