Home Agenda Actividades Vuelve la dupla Trueba-Mariscal con ‘Dispararon al pianista’

Vuelve la dupla Trueba-Mariscal con ‘Dispararon al pianista’

0
Dispararon al pianista

La película de animación del cineasta Fernando Trueba y el dibujante Javier Mariscal se estrena el 6 de octubre en cines

Más de diez años después de ‘Chico y Rita’, el director de cine Fernando Trueba y el dibujante Javier Mariscal se vuelven a unir para presentar ‘Dispararon al pianista’, una película que se estrena el viernes 6 de octubre en los cines españoles. El film sigue la pista de la desaparición de Tenorio Jr., artista de jazz del que poco se sabe y del que nadie habla hasta que llega a Brasil Jeff, un periodista musical, dispuesto a destaparlo todo.

La película se enmarca en la década de los 60 y los 70, una época repleta de libertad creativa y el momento en el que se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova. Pero también es la antesala de los regímenes totalitarios y todo lo que ello supuso para sus ciudadanos. El thriller de animación está estructurado a modo de documental a base de entrevistas y flashbacks y, sobre todo, al ritmo de jazz y Bossa Nova.

Lee nuestra entrevista con Fernando Trueba y Javier Mariscal aquí

Una de las grandes particularidades es que las conversaciones son, en su mayoría, reales, entre Fernando Trueba y el resto de los personajes. De hecho, incluso en muchas de ellas se ha conservado el audio original. El director ha querido crearse un alter ego con Jeff, para mostrar la investigación que él mismo llevó a cabo sobre el pianista, con el objetivo de dar a conocer su historia y que no quedara en el olvido.

‘Dispararon al pianista’, una película diferente que te introduce en el mundo de Tenorio Jr.

El juego de colores, las intrigas, los flashbacks y, sobre todo, la música transportan al espectador a la Latinoamérica de los años 60 y 70, en un viaje en el que cada pista que encuentra Jeff parece derrumbar la teoría alcanzada hasta el momento y, a la vez, va centrando cada vez más la investigación, siempre rodeada de un profundo misterio.

Personas que no quieren hablar, gente que dice no conocerlo, otros dispuestos a narrarlo todo, ¿pero será verdad o mentira? La intriga y los avances van cautivando a un espectador que, por momentos está perdido y por otros, muy seguro de lo que ha ocurrido, pero siempre determinado a conocer qué es lo que ha sucedido con el gran pianista Tenorio Jr., al igual que Jeff.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

‘Dispararon al pianista’ es una película de animación que te atrapa hasta el final, no solo por el hecho de ser un thriller atrayente, sino porque, sobre todo, consigue introducir al espectador en la historia, y pasar a formar parte de ella. El espectador se convierte en Jeff, se identifica con él, quiere hablar con el siguiente personaje y saber qué ha ocurrido, seguir investigando, y cuanto más conoce a Tenorio Jr., más ganas tiene de conocer qué ha sido de él.

El largometraje de animación está narrado por el actor Jeff Goldblum, y ya se ha presentado a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en España, fuera de concurso. También ha formado parte de los festivales Telluride, Toronto y Roma. El film tiene una duración de 103 minutos, algo más de una hora y media.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil