Los niños viajarán gratis hasta que cumplan los 7 años en bus y metro

Los niños viajarán gratis hasta que cumplan los 7 años en bus y metro.
  • Hasta ahora solo viajaban gratis los niños que no habían cumplido los 4 años.
  • La tarjeta, sin contacto, verde y personalizada, se podrá pedir a partir de marzo.
  • Se entregó la Tarjeta Transporte Público número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid.

Los niños podrán viajar gratis a partir de ahora en el transporte público en la Comunidad de Madrid, si tienen hasta seis años, inclusive. Se trata de un importante cambio en la región, ya que hasta ahora solo accedían sin pagar los menores de 4 años, casi duplicándose ahora la edad. Para poner en práctica esta medida, se hará una tarjeta sin contacto de color verde y personalizada, que se podrá solicitar a partir de marzo.

En total, serán unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años los que a partir de ahora no pagarán en metro y autobús, tanto de la EMT como interurbanos. Sumado a los niños de hasta 3 años, que ya se beneficiaban de esta ventaja, habrá un total de 500.000 niños madrileños que viajarán gratis en el transporte público madrileño.

La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años, y su emisión será gratuita. Únicamente en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros. Este beneficio para los usuarios del transporte público madrileño se suma a otras que el gobierno regional ha decidido aplicar este año, como congelar las tarifas por segundo año consecutivo, aumentar la frecuencia de trenes en las líneas principales y abrir todos los vestíbulos cerrados en 2012.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entrega el abono 2 millones a una vecina de Rivas-Vaciamadrid.

Tarjeta Transporte Público número 2 millones
El presidente de la región, Ignacio González, anunció hoy esta medida, después de hacer entrega de la Tarjeta Transporte Público número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid. Se trata de las tarjetas mensuales, que valen para 30 días naturales empezando a contar la fecha en que se compra o la que decide el usuario.

Desde el 1 de enero de 2015, todos los usuarios del abono transporte usan ya la tecnología sin contacto al implantarse la Tarjeta Transporte Público en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad. Esta tecnología sin contacto permite el acceso sin necesidad de introducir la tarjeta en la canceladora y, además, se puede anular en caso de robo o extravío y recuperar el contenido de la tarjeta perdida.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment