Inicio Distritos de Madrid Centro Madrid se vuelca con la jura de la Constitución de la Princesa...

Madrid se vuelca con la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

230
0
jura de la Constitución de Leonor en Madrid

Banderas, dulces y una larga ovación a la joven Heredera de la Corona de España han protagonizado la jornada

El 31 de octubre ya ha llegado con la esperada jura de la Constitución de la Princesa Leonor en Madrid. La ciudad se ha engalanado para la ocasión y ha recibido a la joven Heredera de la Corona de España con banderas y ovaciones en su recorrido desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados. Allí, ha tenido lugar el acto, muy similar al que protagonizó su padre, el Rey Felipe VI, en 1986 cuando juró la Constitución. 

El evento ha comenzado un poco más tarde de lo previsto, alrededor de las 11:20 h, y se ha desarrollado con rigurosa normalidad. «El juramento de la princesa supone el compromiso con este presente libre y moderno«, ha señalado la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol en su discurso. Con ello, ha hecho referencia a los cambios que ha sufrido la sociedad desde que se aprobó la Constitución Española hace ya casi 45 años. 

jura de la constitucion leonor madridPosteriomente, ha procedido a guiar dicho juramento con las mismas palabras que pronunció Gregorio Peces Barba, el entonces presidente del Congreso, en 1986. La princesa Leonor ha jurado su fidelidad a la Constitución Española y al Rey. Seguidamente,  se la ha aplaudido durante un largo periodo de tiempo. Este ha sido uno de los momentos más señalados de la jornada. A continuación, se le ha hecho entrega de las Medallas del Congreso y del Senado

El acto ha finalizado alrededor de las 12:30 h con el desfile militar. Posteriomente, se ha trasladado a la Familia Real hasta el Palacio Real de Madrid para continuar con la celebración. Se recuerda que este acto se celebra hoy, 31 de octubre, con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, es decir, por la obtención de su mayoría de edad. Este hecho la habilita para ser oficialmente Reina en caso de que así lo determinaran las circunstancias, sin ya la necesidad de una regente. 

Jura de la Constitución Leonor
Foto: Casa de S.M. el Rey

Madrid se viste y se blinda para la ocasión

La ciudad de Madrid se ha volcado por completo en la celebración de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor engalanando sus calles y lugares emblemáticos. Esto incluye la Puerta del Sol, donde se han instalado dos pantallas para poder seguir el acto en directo, al igual que en la plaza de Callao. En total, se han colocado más de 670 banderolas a lo largo de Gran Vía, el paseo del Prado y la calle Alcalá. También se han instalado 400 mupis y marquesinas digitales por todo el municipio.

Además, se han adornado las jardineras y se ha colocado medio centenar de pirámides de flores a lo largo del recorrido que ha realizado la comitiva real. A estos puntos han acudido cientos de personas para vivir este momentos histórico en primera persona. En la plaza de Callao, la plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la plaza de las Cortes han recibido banderas nacionales. Asimismo, en algunos puntos, han podido disfrutar de dulces preparados para la ocasión. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los autobuses de la EMT también se han vestido para este día con el escudo de armas de Leonor de Borbón en los laterales y con la bandera nacional en la parte trasera. Toda la flota porta también el gallardete con la bandera nacional. 

jura constitución leonor madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Mientras, el Palacio y la Fuente de Cibeles, y la Fuente de Neptuno se iluminan hoy, 31 de octubre, y mañana, 1 de noviembre, con los colores de la bandera de España. Durante estas dos jornadas, se enciende también la iluminación navideña con los colores de la enseña nacional en plaza de Castilla y en los puentes de Juan Bravo y Raimundo Fernández Villaverde. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.