Inicio Cultura Zurbarán y Tiziano intercambian residencias en el verano

Zurbarán y Tiziano intercambian residencias en el verano

454
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-26-Zurbaran-Tiziano.jpg»]Zurbarán y Tiziano intercambian moradas en el verano.[/lightbox]

 

  • La ‘Santa faz’, de Zurbarán, lucirá en el museo Thyssen-Bornemisza, mientras que el Museo Nacional de Escultura de Valladolid exhibirá un lienzo de Tiziano, ‘San Jerónimo penitente’ en un intercambio de obras entre las entidades.
  • El centro madrileño albergará de junio a septiembre una retrospectiva de la obra del artista español.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta práctica no es muy común pero sí muy beneficiosa para los aficionados al arte: un intercambio de obras entre dos entidades. La ‘Santa Faz’ de Francisco de Zurbarán, que forma parte de la exhibición permanente del Museo Nacional de Escultura, situado en Valladolid, se expondrá próximamente en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Este, a su vez, cede la obra del veneciano Tiziano llamada ‘San Jerónimo penitente’.

Desde el Museo madrileño se desplazará a finales de mayo a Valladolid un hermoso lienzo de Tiziano, que representa a ‘San Jerónimo penitente’ y se fecha entre sus obras finales, hacia 1575. Aunque sea la escultura el hilo conductor de la colección del museo castellano, entre sus obras pictóricas no hay ninguna pintura del maestro veneciano. Por eso es una oportunidad de disfrutar de su paleta y su luz y de admirar a uno de los grandes pintores europeos de todos los tiempos, especialmente ligado a España.

El museo de arte Thyssen-Bornemisza, por su parte, completa con esta obra traída de Valladolid la exposición que, con el nombre de ‘Zurbarán, una nueva mirada’, tendrá lugar del 9 de junio al 13 de septiembre; muestra que supone una revisión integral sobre la obra del artista, uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español y coetáneo de Velázquez.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.