Tomar frutas y verduras licuadas o en zumo ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas tras la Navidad
Estamos en el ecuador de las fiestas y nuestro cuerpo empieza a pedirnos recetas post Navidad para depurarse de los excesos. Los batidos y zumos de frutas y verduras son un modo saludable y eficaz de ingerir las vitaminas que necesitamos, o también nos ayuda a recibir una dosis extra de energía.
Con la llegada del nuevo año posiblemente muchos hayan incluido en la lista de los buenos propósitos eso de «tengo que comer más sano», o «debería comenzar a hacer deporte» o «a ver si me quito esos dos kilitos que me sobran».
Especialmente en estas fechas, todavía empachados de las comilonas navideñas, quién no busca desesperadamente las dietas y recetas milagro post Navidad con las que, en dos o tres días, deshacerse de todos los excesos que se han tenido en las últimas semanas.
Por eso, es un buen momento para limpiar el cuerpo de impurezas, y nada mejor que unos deliciosos zumos y batidos de frutas y verduras para lograrlo. Llevar una dieta sana y equilibrada, incluyendo algo de deporte en la vida cotidiana, ayuda además a mejorar su efectividad.
Recetas post Navidad: Qué propiedades tienen y cuándo debo tomar zumos y batidos
Lo ideal sería tomarlos por la mañana, en el desayuno, o bien a media mañana. La idea es que el organismo tenga tiempo a lo largo del día de digerir los nutrientes.
En seguida se notan sus beneficios:
- Ayudan a conciliar mejor el sueño.
- Las propiedades de las frutas y verduras incrementan la energía y vitalidad.
- Mejora el aspecto de la piel, las uñas y el pelo.
- Fortalecen el sistema inmunológico
- Ayudan a la oxigenación sanguínea y a depurar el organismo.
Cómo elaborarlos
Échale imaginación, la intuición es muy sabia, no te compliques. Te recomendamos no poner más de 5 o 6 ingredientes en cada zumo. Suficientes para que tengan las propiedades adecuadas.
¿Licuados o exprimidos? Si no tienes muy claro qué prefieres te recomendamos que realices un licuado, para que tenga mucha fibra. Si por el contrario quieres que su textura te resulte más ligera entonces lo mejor será que prepares un zumo, pero ten en cuenta que al estar la fruta más filtrada pierde algo más de sus propiedades que de la otra manera.
Algunas recetas sencillas post Navidad
- Explosión de energía: Para conseguirlo, prepara un batido con 2 tomates rojos, 1 naranja, 1 limón, 1 pepino y 2 tallos de apio. Lo bates todo y ¡listo!
- Eliminación de líquidos: La clave está en convertir en batido 1 pepino, 2 rodajas de piña, 1 limón, 1 manzana y 1 zanahoria.
- Hidratación: Si lo que quieres es hidratar bien tu cuerpo, mezcla 3 zanahorias, 1 limón, 1 pepino, ½ lechuga orejona y ½ manzana.
- Depurativo: Para lograr este efecto, mezcla 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 de jengibre, 1 manzana, 1 pera y ½ zanahoria.
- Para acelerar el metabolismo: Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 mango, ½ yogurt natural desnatado, ½ taza de té verde y hielo.
- Para dormir bien: Elabora un batido o zumo con 1 cucharadita de ajonjolí, 1 cucharadita de mantequilla de maní, ¼ de cerezas, ½ plátano y ½ taza de leche de almendras.
Otras sugerencias:
- Smoothie verde: Lo elaboras con 1 pera, 1 manzana, 1 puñado de espinacas frescas, 1 taza de té verde y 1 cucharadita de zumo de lima.
- Antes de hacer ejercicio: Utiliza ½ taza de fresas, ½ plátano, ½ yogurt desnatado y hielo, y mézclalo todo. Te dará energía para el esfuerzo que te espera.