Inicio Cultura ‘Zoolander’, Will Smith y una propuesta ‘antisanvalentín’, entre los estrenos

‘Zoolander’, Will Smith y una propuesta ‘antisanvalentín’, entre los estrenos

557
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Zoolander

  • La segunda parte de la hilarante crítica al mundo de la alta costura llega de nuevo de la mano de Ben Stiller.

  • Will Smith encarna a un médico, en una historia basada en hechos reales, en ‘La verdad duele’.

  • La infantil de esta semana, ‘Zootrópolis’, con una coneja como policía y un zorro como delincuente.

La segunda entrega de ‘Zoolander’ se ha hecho de rogar pero ya está en los cines. Ben Stiller dirige y protagoniza esta hilarante película en la que se esconde una crítica al mundo de la alta costura pero que, paradójicamente este año ese entorno ha sido su baza para promocionar su estreno. Todo comenzó cuando en el desfile de Valentino se colaron sus protagonistas: Derek Zoolander y Hansel Mcdonald.

Desde entonces no han dejado de ser un elemento importante en las mejores alfombras y galas de moda, de regodearse con los mejores modelos del momento y de llevar esta ficción al mundo más real. De esta manera, Ben Stiller ha dado a conocer la segunda parte de ‘Zoolander’, en la que su protagonista, lejos de ser aquella estrella de la moda que era en el primer largometraje, ahora está más que olvidada.

Él, junto con su amigo Hansel Mcdonald (Owen Wilson) tendrán que volver al mundillo que los llevó a la fama para resolver una delicada misión: ¿quién es el supermodelo que está matando a toda la gente guapa? Penélope Cruz, Benedict Cumberbatch, Kristen Wiig y Will Ferrel son otros de los nombres que participan en la comedia más elitista del año.

Mejor solteras

‘Mejor… solteras’ es el film que llega para todos aquellos que enaltecen el estatus de soltero y que hará que las parejas del día de San Valentín se replanteen su situación sentimental. Rebel Wilson y Dakota Johnson se lanzan a esta comedia romántica que quiere alejarse de todo lo romántico y emocional, y que tenga que ver con un amor estable, cálido y a largo plazo, para disfrutar de lo mejor que puede pasarte en Nueva York: la soltería.

Robin (Wilson) enseñará a su amiga Alice (Johnson) a sacarle el mejor partido a su corazón solitario en la ciudad que nunca duerme. Dana Fox, Abby Kohn y Marc Silverstein se encargan de adpatar la novela de Liz Tuccillo para llevar a todas las pantallas del mundo el nuevo significado del amor.

Will Smith en una historia basada en hechos reales

La nueva película de Will Smith aporta una dosis de drama a la cartelera de la semana. ‘La verdad duele’ es el segundo film de Peer Landesman, que también se ha encargado de escribir el guion, y cuyo reparto se completa con los actores Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Albert Brooks y Stephen Moyer.

La verdad duele

Está basada en hechos reales y cuenta el incansable intento del doctor Bennet Omalu (Will Smith) por investigar y sacar a la luz su gran y terrible descubrimiento para el mundo del fútbol americano: una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes de cabeza, y que provoca la muerte repentina e inesperada de muchos jugadores.

‘Zootrópolis’, para los niños

Llega para este fin de semana un plan de tarde para toda la familia. ‘Zootrópolis’ es una divertida película de animación en la que se cuenta la historia de Judy Hopps y Nick Wilde. La nueva oficial de policía es una coneja optimista y luchadora que se enfrentará al caso de su carrera: atrapar al zorro acusado de un delito que se ha dado a la fuga.

Zootopia es la ciudad más moderna y variopinta del mundo animal y en sus calles tiene lugar esta divertida aventura de acción, misterio y colaboración que hará que los niños arrastren a los más mayores al cine. Está dirigida por Byron Howard y Rich Moore.

Estrenos internacionales

La segunda película de animación de esta semana viene desde Brasil: ‘El niño y el Mundo’, de Alê Abreu. Prescindiendo de diálogos y con imágenes sencillas y asombrosas, anima a la imaginación a dejarse llevar y a acompañar a Cuca en su inesperado viaje para encontrar a su padre. El progenitor dejó el hogar debido a la terrible crisis económica y, como Marco hizo en su día, Cuca no quiere estar echándole más de menos y se embarca en una búsqueda en la que encontrará a seres fantásticos, criaturas de todos los tipos y mucha magia.

El estreno iberoamericano de esta semana presenta el interesante recorrido entre la vida de continuos viajes que llevó Eva Perón y las profundas investigaciones que su director, Pablo Agüero, ha realizado para reconstruir la verdadera historia de uno de los personajes del siglo XX. En ‘Eva no duerme’, el reparto lo forman Gael García Bernal, Mia Maestro, Denis Lavant e Imanol Arias, entre otros.

Una francesa, una iraní y un documental

‘La ley del mercado’ es el drama francés que cuenta la vida de Thierry (Vicent Lindon), un hombre de 51 años que, tras meses en paro, encuentra trabajo como guardia de seguridad en un supermercado. Todo le irá bien hasta que su jefe le proponga un dilema moral al que se tendrá que enfrentar si quiere conservar su trabajo. Esta crítica al mercado laboral está dirigida por Stéphane Brizé, y encabezada por Christophe Rossignon, Xavier Mathieu, Yves Ory y Karine De Mirbeck.

Desde Irán llega ‘Nahid’, el penúltimo estreno de esta semana. Ida Panahandeh dirige a Sareh Bayat, Pejman Bazeghi y Navid Mohammadzdeh, en la vida de Nahid, una joven madre atrapada en el acuerdo que hizo con su ex marido después de su divorcio. Accedió a no volver a casarse si él le cedía la custodia de su hijo. Este negocio la arrinconará y le dificultará amar sin trabas al verdadero hombre de su vida.

Por último, el documental de Patricio Guzmán, ‘El botón de nácar’, se sumerge en las aguas de nuestro planeta para buscar en su memoria y traernos historias como el genocidio de los indígenas patagónicos o las monstruosas prácticas de Pinochet, responsable de haber tirado al Pacífico más de mil cuerpos desaparecidos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.