Inicio Agenda Actividades Zarzuelas en La Latina: una celebración de la tradición madrileña

Zarzuelas en La Latina: una celebración de la tradición madrileña

49
0
Zarzuelas en La Latina

Del 7 al 25 de agosto, el Teatro La Latina trae de vuelta las zarzuelas más castizas de Madrid con una orquesta de 20 músicos en directo

Del 7 al 25 de agosto, y coincidiendo con las festividades de las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, ‘Zarzuela en La Latina’ trae de vuelta a la programación del Teatro La Latina algunos de los clásicos del género castizo por excelencia para disfrutar de cada una de ellas por separado o bien, en formato abono.

Tres destacados títulos narran historias como el idilio entre Asia y Serafín y las disputas entre Pepa y Manuela en ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, las vivencias y el peculiar carácter de Manuela en ‘La Chulapona’, y la trama de celos entre los vecinos de la corrala en ‘La Revoltosa’.

Zarzuela en la Latina

Además de los espectáculos, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades gratuitas dentro del marco de La Latina. Entre otras, habrá un concurso de chotis en el hall del teatro, del 7 al 11 de agosto; y visitas guiadas por el interior del teatro, por el escenario y los decorados, que trasladarán al público al Madrid de 1800 y que incluirán charlas con los artistas, del 14 al 18 de agosto. Todas ellas forman parte del programa de celebraciones de las tres verbenas más populares de Madrid.

Las entradas ya están disponibles en la web del Teatro La Latina, y se pueden adquirir de forma independiente o en formato de abono, que incluye las tres obras.

Las obras de ‘Zarzuela en la Latina’

  • ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, del 7 al 11 de agosto.

Asia, niña cursi, y su madre, Doña Simona, se mudan de su pueblo a Madrid. Asia está locamente enamorada de Serafín, quien intenta convencer a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de su enamorada, pero esta se niega.

Zarzuela en La Latina

Será Lorenzo, compañero de Pepa quien lo haga. Manuela y Pepa discuten por un puesto ambulante y un viejo amor compartido. Vicente y Lorenzo intentarán mediar en este conflicto, que finalmente acabará con un baile en la verbena de San Lorenzo mientras Serafín es víctima de un peculiar robo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • ‘La chulapona’, del 14 al 18 de agosto.

Esta zarzuela de tres actos alejada de los argumentos tradicionales, narra la historia de Manuela, de clase obrera cualificada, que posee y dirige un taller de plancha, Rosario, una joven oficiala amiga de esta, y José María, un joven seductor que aprovecha sus encantados para divertirse.

Zarzuela en La Latina

‘La chulapona’ representa la historia de una nueva clase emergente, bajo la mirada de una mujer que ha tenido que abrirse camino sola en medio de una complicada situación familiar.

  • ‘La revoltosa’, del 21 al 25 de agosto.

La obra traslada al espectador a una corrala madrileña donde se desarrolla esta tortuosa historia de amor y celos entre los protagonistas, Mari Pepa y Felipe.

Zarzuela en La Latina

Lo que empieza como un amor en silencio, acaba en una relación llena de discusiones por los celos de Felipe ante las miradas de Mari Pepa a los hombres. Las vecinas, hartas de la curiosidad que despierta la protagonista en sus maridos, les tienden una trampa que acabará por favorecer el amor entre Mari Pepa y Felipe, quienes por fin se confiesan ante toda la vecindad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.