Inicio Agenda - Hoy recomendamos Humor y música clásica con Yllana en Madrid

Humor y música clásica con Yllana en Madrid

214
0
yllana madrid, noticias hoy en madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El espectáculo está del 6 al 8 de diciembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío

El grupo cómico Yllana vuelve a Madrid con su nuevo espectáculo ‘The Royal Gag Orchestra’, que mezcla su característico humor gestual con la música clásica. Son seis funciones únicas que se representan durante el Puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Se trata de un espectáculo familiar en el que se da una vuelta de tuerca a algunas de las melodías de la música clásica más conocidas, como las piezas del gran compositor Tchaikovsky. La gran novedad del show es que los cómicos se infiltran en una gran orquesta sinfónica compuesta por músicos profesionales.

yllana madrid
Foto: El Mirador de Madrid

«En este caso es un poco más grande que en otras ocasiones. Por ejemplo, en ‘Pagagnini’ eran cuatro músicos, en esta tenemos 30. Pero el concepto al final es el mismo: un gran repertorio de grandes clásicos de la música con comedia«, cuenta David Ottone, miembro de Yllana.

El grupo lleva ya unos 15 años de trayectoria en los que ha representado shows tan conocidos como el mencionado ‘Pagagnini’ -junto a Ara Malikian-, ‘Maestrissimo’ -su segunda parte-, o ‘The Opera Locos’. Este último obtuvo un premio Max al mejor musical en 2019.

La interacción con el público, el momento más especial del show de Yllana en Madrid

La obra cuenta la historia de Josef Von Ramik, un director de orquesta conocido por su carácter bipolar, que se dispone a dirigir la prestigiosa Royal Orchestra. A su vez, es famosa por su talento inconformista y su ejecución exquisita. Juntos interpretan un repertorio de los grandes clásicos de la historia de la música clásica.

Pero él no es el único que está invitado a esta función. Para complicar un poco más la velada, también acude el reputadísimo violinista concertino Gaspar Krause. Es conocido por su enorme e insufrible ego. Pronto, el escenario se convierte en un campo de batalla, una lucha de poderes por ver quién sobresale más. Todo ello trae consecuencias disparatadas e impredecibles.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
yllana madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Ahí no acaba todo, porque el público también es parte del espectáculo. «Hay un momento muy bonito de interacción con el público donde se tocan las campanas, campanas, hacemos un tema de Tchaikovsky y sacamos a un niño a completar la orquesta, que para mí es el más especial«, confiesa Ottone.

En el papel del director está Juan Francisco Ramos; en percusión, Chus Herrera; el  violinista será Thomas Potiron; y el director musical, Juan Manuel Alonso. La obra se puede ver el 6 y 7 de diciembre a las 18 h y 20:30 h, y el 8, a las 13 h y 18 h.

Un espectáculo respetuoso para acercar la música clásica a nuevos públicos

Uno de los grandes retos de esta nueva obra de Yllana en Madrid ha sido conseguir que músicos y cómicos «funcionen como una única unidad«, afirma Ottone. Esto es en parte por la importancia que el grupo le da a que sea un espectáculo fiel y respetuoso con las piezas de música, más allá de la comedia.

«No hacemos una patochada con esto, es un espectáculo muy respetuoso, pero al mismo tiempo diferente«, defiende. De hecho, asegura que funciones como las suyas ayudan a generar nuevos públicos para la música clásica, precisamente porque las acercan a los espectadores «de otra manera«, que quizá puede llegar más directamente.

Para acceder al espectáculo, será necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla en el interior. ‘The Royal Gag Orchestra’ se une a los numerosos shows y actividades que se pueden disfrutar estos días sin salir de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.