Inicio Agenda - Hoy recomendamos Yllana celebra en Madrid su 30 aniversario

Yllana celebra en Madrid su 30 aniversario

864
0
Yllana cumple 30 años
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La compañía de teatro Yllana trae a Madrid cuatro espectáculos y un estreno para celebrar su 30 aniversario

Llegan a su 30 cumpleaños y quieren celebrarlo por todo lo alto en Madrid. Para ello, los emblemáticos Yllana traen a la capital cuatro de sus mejores espectáculos y un estreno. A pesar de la pandemia, la compañía de teatro no ha dejado de ofrecer su mejor comedia, motivo de más para celebrar su 30 aniversario con lo mejor de su repertorio, además de algo nuevo.

Desde el 1 de abril y durante los meses de mayo, junio y julio, se encontrarán con el público en los teatros Príncipe Gran Vía, Marquina y Alfil. En todos ellos, se cumplen con las necesarias medidas de protección frente a la Covid-19.

Yllana, espectáculo Pagagnini

La cartelera del 30 aniversario de Yllana

Los espectáculos que ha elegido Yllana para su celebrar su 30 aniversario son cuatro de sus comedias más conocidas y un estreno:

  • ‘Pagagnini’: 1,2,3 y 4 de abril. Teatro Príncipe Gran Vía. Junto al violinista Ara Malikian, mezclan el humor, la locura y la música. A través de cuatro grandes músicos, esta obra repasa los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales generando un Des-Concierto.
  • ‘The Primitals’: Desde el 24 de abril. Teatro Príncipe Gran Vía. Yllana y Primital Bros se unen para dar voz a una comedia musical a capela. Es una historia surrealista de una tribu disfuncional con sueños de grandeza y desequilibrios mentales. Chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capela y vanguardismo ancestral podrán verse en el escenario durante el espectáculo de ‘The Primitals’.

Yllana, espectáculo The Primitals

  • ‘Gag Movie’: 8 y 22 de abril. Teatro Alfil. Cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma mostrarán en directo cómo es el cine, cómo se hace, cómo se vive y, por supuesto, cómo se disfruta.
  • ‘Lo mejor de Yllana’: Desde el 30 de junio. Teatro Marquina. Es una recopilación de los grandes momentos de la trayectoria de la compañía que reúne los mejores sketches de sus espectáculos. Su autores la consideran una de las obras más divertidas del grupo teatral.

Yllana, espectáculo Lo mejor de Yllana

‘Trash!’, estreno el 14 de mayo

Por último, Yllana ha querido celebrar su 30 aniversario en Madrid también estrenando un nuevo espectáculo: ‘Trash!’ La cita es el 14 de mayo en el Teatro Marquina.

Se trata de un espectáculo que reflexiona sobre el consumo excesivo de la sociedad y  muestra las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el humor y el movimiento.

Con la participación de la compañía Töthem, está ambientado en un centro de reciclaje de basura donde cuatro operarios dan una nueva vida a todo tipo de desechos.

Yllana, estreno Trash!

Yllana hace 30 años

Yllana nace en 1991 como una compañía de teatro de humor gestual, pero con el paso de los años ha diversificado su actividad. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales. Por otro, gestiona y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

Durante estos 30 años han producido 34 espectáculos teatrales y han participado en diversos festivales internacionales de gran prestigio obteniendo más de 30 premios en toda su trayectoria. Los miembros de Yllana son: Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.