Planificar sendas en la naturaleza madrileña a través del móvil

Planificar sendas en la naturaleza madrileña a través del móvil.

 

  • Madrid O2 es una aplicación gratuita para acceder a 71 alternativas para realizar senderos y rutas.
  • Se divide en seis bloques en función de la actividad que se desee: cicloturismo, avistamiento de aves…
  • La aplicación informa de la mejor época del año para realizar cada actividad.

Madrid O2 es una nueva aplicación gratuita de la Comunidad de Madrid para teléfonos móviles y tablets, que reúne el potencial de las actividades ambientales de la región y ofrece 71 alternativas para realizar en la naturaleza a lo largo de 770 kilómetros de senderos. Se puede realizar la búsqueda por municipio, actividad o distancia, por ejemplo, y permite enlazar con un navegador para llegar a los Centros de Educación Ambiental.

El programa se divide en seis bloques principales en función de la actividad que se desee realizar. Así, en Actividades de Educación Ambiental se pueden consultar las actividades programadas por los once Centros de Educación Ambiental de la Comunidad, así como su localización, datos de contacto, visitas gratuitas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Guía de Servicios o el Bus Periférico que circunvala el parque.

También se pueden consultar las Actividades de Senderismo, a través de 14 rutas que recorren 84,3 kilómetros, y descargar información de la ruta, como su descripción, nivel de dificultad, los puntos de interés o la predicción meteorológica. En Cicloturismo se encuentran otras 14 rutas que se extienden en 388,2 kilómetros, con distancias que van de los 8 a los 58 kilómetros y con distintos grados de dificultad. En el bloque destinado al Avistamiento de aves, con once rutas, se puede descargar tanto la descripción de las rutas como las especies de avifauna presentes.

Recomendaciones
Una vez escogida la actividad deseada, Madrid O2, ofrece recomendaciones sobre la mejor época del año para realizarla (otoño en hayedos y robledales, primavera y otoño para ver aves…) y de seguridad y confort, sobre el frío en invierno o la insolación en verano, además de otro tipo de advertencias sobre la ruta o las adaptaciones para grupos con necesidades especiales.

La Comunidad de Madrid cuenta con un entramado de infraestructuras para poder disfrutar respetuosamente del entorno, a través de los Centros de Educación Ambiental. También dispone de una extensa red de rutas y caminos, con ecosistemas muy diversos, que van desde sendas verdes, senderos homologados, vías verdes, sendas por Espacios Naturales Protegidos o la Red de Vías Pecuarias.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment