Inicio Histórico Elecciones generales 20D Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

339
0
Voto por correo

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-30-Voto-por-correo-plazo.jpg»]Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales.[/lightbox]

 

  • Los españoles que se encuentran en el extranjero podrán solicitar la papeleta hasta el 21 de noviembre.

  • Los que quieran votar por correo dentro del territorio español pueden pedirlo hasta el 10 de diciembre. 

  • El último día para remitir el voto es, en ambos casos, el 16 de diciembre, cuatro días antes de las elecciones generales.

[dropcaps]H[/dropcaps]asta el próximo 21 de noviembre, todas aquellas personas que se encuentren en el extranjero y deseen votar por correo en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, tienen tiempo de solicitar la papeleta y empezar los trámites para ejercerlo.

El voto por correo podrán solicitarlo tanto aquellas personas residentes en España que lo deseen, como las que estén temporalmente o de forma indefinida en el extranjero.

En el primero de los casos, los residentes en España, podrán recoger los impresos de solicitud en cualquier oficina postal hasta el 10 diciembre. Una vez enviada la documentación al elector, tendrán hasta el 16 diciembre para hacer llegar su voto.

Españoles en el extranjero

Los electores que se encuentren fuera del territorio nacional temporalmente deberán solicitar desde el extranjero la documentación necesaria para ejercer su derecho de sufragio. Disponen de plazo hasta el 21 de noviembre, y una vez les haya llegado la documentación, podrán enviar su voto hasta el 16 de diciembre.

La solicitud podrá recogerse en las Oficinas Consulares o a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El elector debe estar inscrito en el Registro de Matrícula del Consulado como no residente. De no estarlo, podrá hacerlo en el mismo momento en el que recoja la citada solicitud o cuando vayan a entregarla.

Por último, los españoles residentes en el extranjero, deberán estar dados de alta en el Consulado. Una vez incluido en el censo, el elector podrá hacer la solicitud del voto y posteriormente entregar la papeleta, bien en las urnas habilitadas en la oficina consular o remitiéndolo por correo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.