Inicio Madrid Educación Beca infantil para niños de 0 a 3 años escolarizados en centros...

Beca infantil para niños de 0 a 3 años escolarizados en centros privados

800
0
beca infantil begoña villacis ayuntamiento
Recibe nuestro boletín de noticias

Entre 100 y 200 € de beca para familias que hayan solicitado plaza sin éxito en escuelas públicas municipales

Desde el 14 de enero y durante 20 días naturales, las familias que escolarizan a sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil de centros privados pueden pedir una beca infantil. Estos cheques están destinados a niños de 0 a 3 años.

Las ayudas se destinan a familias con niños dentro de esas edades que estén actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil ubicados en el municipio de Madrid. Además, se tiene que dar la circunstancia de que, habiéndolo solicitado, no hayan obtenido plaza en la red pública municipal.

escuela infantil beca 0 a 3 añosCuantía y solicitud de la beca infantil

Las becas serán de 100 a 200 € mensuales durante máximo 11 meses. Para poder obtener la mayor beca, la renta per cápita tiene que ser igual o inferior a 9.473 euros.
Para solicitar las ayudas, se puede hacer de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, o presencial en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid. Si se escoge la primera, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento.

Se realizará un único pago a las familias con el abono de la beca que le corresponda mediante transferencia bancaria, con efectos retroactivos desde septiembre de 2019.
La iniciativa, que cuenta con una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros, se está publicitando en las calles de Madrid a través de una campaña donde se dan a conocer las becas y la forma de acceder a la información.

escuela infantilRed Municipal de Escuelas Infantiles

Madrid tiene una red de 68 escuelas infantiles y 7.801 plazas, durante este curso. En paralelo a la beca infantil, el equipo de Gobierno municipal asegura que mantiene su compromiso de abrir escuelas infantiles públicas para ampliar la red.

La importancia de la educación infantil en este primer ciclo está demostrada por numerosos estudios. Según ellos, los niños que asisten a una escuela entre los cero y los tres años tienen un mejor desempeño académico posteriormente. La beca infantil aporta a las familias más oportunidades para conciliar la vida personal y la laboral.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.