Ya se puede pedir el ‘cheque guardería’

Recibe nuestro boletín de noticias

Ya se puede pedir el cheque guardería

  • Se ha abierto hoy el plazo para las solicitudes y termina el día 3 de junio.

  • Los destinatarios del cheque guardería son niños menores de 3 años, incluidos los que nazcan antes del 1 de noviembre de 2016.

  • Las becas serán de 100 a 160 euros y las podrán pedir los padres trabajadores con hijos en el primer ciclo de Educación Infantil.

  • El dinero se entregará a través de una tarjeta que será recargada mensualmente con el importe de la beca.

Desde hoy y hasta el 3 de junio, las familias que escolarizan a sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil de centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid (concertados), ya pueden pedir su ‘cheque guardería’. Los cheques de Educación Infantil del curso 2016-2017 están destinados a niños menores de 3 años.

Como novedad, la convocatoria se amplía a los niños que nazcan antes del 1 de noviembre de 2016, y excepcionalmente, a los mayores de 3 años que deban permanecer un año más en el primer ciclo por necesidades educativas especiales. Además, por primera vez, se darán más facilidades para acceder a las ayudas a las familias con víctimas de violencia de género.

Cuantía y puntuación

Las becas serán de 100 a 160 euros mensuales en función de la renta, e irán destinadas principalmente a familias donde ambos progenitores trabajen. Si los padres tienen jornada completa, se obtendrán 7 puntos, igual que si solo existe un progenitor y este trabaja a jornada completa, o si uno de los padres trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo.

Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si se trabaja a tiempo parcial. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Solicitud

Para solicitar las ayudas, se puede hacer de forma telemática o presencial. Si se escoge la primera, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

Para la solicitud presencial, se pueden recoger los impresos en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o a través de la página web en la Ficha de Procedimiento.

En cuanto a la aportación de documentación, si se autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas correspondientes, no será necesario adjuntar ningún documento. Si no, se tendrá que entregar copia de DNI o NIE, información de la renta del ejercicio 2014, título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid, informe de Vida Laboral, y Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

Para facilitar la gestión de las ayudas, se entregará a los padres una tarjeta que será recargada mensualmente con el importe de la beca, de forma que solo tendrán que presentarla en la escuela infantil o para que les sea aplicado el descuento en la cuota.

Más de 31.000 niños se beneficiarán de estas becas, que tienen como objetivo fundamental la conciliación de la vida familiar y laboral. Se puede consultar más información pinchando aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment