Inicio Consumo y Economía Ya se puede calcular la pensión, en una nueva herramienta de la...

Ya se puede calcular la pensión, en una nueva herramienta de la Seguridad Social

546
0
Pensiones
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ya se puede calcular la pensión, en una nueva herramienta de la Seguridad Social.

 

  • Un simulador mostrará lo que se cobraría de pensión, en función de la cotización.

  • Para acceder a él, hay que tener un código de activación que se consigue presencialmente en una oficina de la Seguridad Social.

  • También se podrán consultar otros datos como cuánto tiempo falta para la jubilación.

A partir de hoy, todos podremos calcular cuánto podríamos cobrar de pensión cuando nos jubilemos, a través de un simulador que pone en marcha la web de la Seguridad Social. Para poder llevar a cabo esta consulta, se tiene que introducir una contraseña que se obtiene presencialmente en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social presentando el DNI.

A través de la herramienta se puede simular una situación personal básica o se puede escoger ‘Modificar situaciones personales’ y comprobar si puede haber una mejora en la jubilación futura. Además del simulador, el ciudadano podrá también informarse de cuánto tiempo falta para su jubilación, saber cómo ha evolucionado su pensión, pedir la Tarjeta Sanitaria Europea u obtener certificados e informes.

Para obtener el ‘código de activación’ y poder acceder al simulador, hay que solicitar una cita previa en las oficinas de la Seguridad Social. Una vez allí, solo habrá que presentar el DNI y se solicitará el registro en la nueva plataforma Cl@ve. Los ciudadanos que ya tengan esta clave de acceso, pueden entrar en la web desde las 15 horas de hoy.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.