Inicio Madrid Ya podemos conectarnos a WIFI en trenes y estaciones

Ya podemos conectarnos a WIFI en trenes y estaciones

311
0
Renfe wifi

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-27-Renfe-wifi.jpg»]Renfe y Telefónica ofrecerán WIFI en trenes y estaciones.[/lightbox]

 

  • El servicio se introducirá en 89 trenes y 20 estaciones.

  • Ya se ha instalado en un AVE y en noviembre se aplicará a los trenes s-100, que cubren Madrid-Sevilla.

  • Además de la conectividad wifi, habrá una plataforma de contenidos y servicios personalizado para los viajeros.

[dropcaps]Y[/dropcaps]a tenemos el primer tren AVE con conectividad wifi. Un proyecto, ‘Wifi y +’, realizado por Telefónica para Renfe, que llegará a 89 trenes y 20 estaciones, y que irá acompañado de servicios digitales y una red de contenidos para los viajeros.

La primera fase consiste en la instalación de un sistema de wifi en los actuales trenes y estaciones. A continuación se desarrollará una plataforma de contenidos y servicios a bordo, con un proyecto innovador y diferenciado a través de una nueva oferta digital personalizada para los viajeros. Todo un paso en el proceso de digitalización de Renfe.

Ya se han realizado pruebas de conexión en el interior y exterior de trenes AVE s-100. En noviembre comenzará la instalación en estos trenes, que actualmente cubren el trayecto Madrid-Sevilla. Se espera completar la instalación en la actual flota para 2017 en el resto de modelos.

Conexión en estaciones de Cercanías

Las estaciones de Cercanías se van a beneficiar también de este proyecto. Las dos estaciones elegidas para empezar las pruebas son Getafe Centro, en el núcleo de Madrid, y Plaza de Cataluña, en el núcleo de Barcelona. La red abarca vestíbulos y andenes, y permitirá acceso a internet quince minutos diarios. Otras veinte estaciones contarán con la instalación tras las pruebas.

Se aplicará además en los trenes un sistema de contenidos de información y entretenimiento, organizado en ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos, cursos y entretenimiento. Será posible con una aplicación para teléfono móvil.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.