Inicio Madrid Ya podemos conectarnos a WIFI en trenes y estaciones

Ya podemos conectarnos a WIFI en trenes y estaciones

561
0
Renfe wifi
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Renfe y Telefónica ofrecerán WIFI en trenes y estaciones.

 

  • El servicio se introducirá en 89 trenes y 20 estaciones.

  • Ya se ha instalado en un AVE y en noviembre se aplicará a los trenes s-100, que cubren Madrid-Sevilla.

  • Además de la conectividad wifi, habrá una plataforma de contenidos y servicios personalizado para los viajeros.

Ya tenemos el primer tren AVE con conectividad wifi. Un proyecto, ‘Wifi y +’, realizado por Telefónica para Renfe, que llegará a 89 trenes y 20 estaciones, y que irá acompañado de servicios digitales y una red de contenidos para los viajeros.

La primera fase consiste en la instalación de un sistema de wifi en los actuales trenes y estaciones. A continuación se desarrollará una plataforma de contenidos y servicios a bordo, con un proyecto innovador y diferenciado a través de una nueva oferta digital personalizada para los viajeros. Todo un paso en el proceso de digitalización de Renfe.

Ya se han realizado pruebas de conexión en el interior y exterior de trenes AVE s-100. En noviembre comenzará la instalación en estos trenes, que actualmente cubren el trayecto Madrid-Sevilla. Se espera completar la instalación en la actual flota para 2017 en el resto de modelos.

Conexión en estaciones de Cercanías

Las estaciones de Cercanías se van a beneficiar también de este proyecto. Las dos estaciones elegidas para empezar las pruebas son Getafe Centro, en el núcleo de Madrid, y Plaza de Cataluña, en el núcleo de Barcelona. La red abarca vestíbulos y andenes, y permitirá acceso a internet quince minutos diarios. Otras veinte estaciones contarán con la instalación tras las pruebas.

Se aplicará además en los trenes un sistema de contenidos de información y entretenimiento, organizado en ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos, cursos y entretenimiento. Será posible con una aplicación para teléfono móvil.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.