La 21ª edición de los premios de las artes escénicas se celebra en el Cartuja Center CITE de Sevilla
Como todos los años desde 1998, se celebra la gala de los Premios Max organizados por la Fundación SGAE. En ella se busca premiar y reconocer el trabajo de los profesionales del mundo de las Artes Escénicas. En esta ocasión, la celebración será en el Cartuja Center CITE de Sevilla la gala el próximo 18 de junio.
Los finalistas de las 19 categorías a concurso ya se han dado a conocer. Han llegado 37 a la última fase, de los 137 candidatos elegidos entre los primeros 395 inscritos. Los ganadores de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer en la gala del 18 de junio.. El objetivo de este certamen es reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país y promocionar los espectáculos de la temporada.
Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Premio Max de Honor, que reconoce la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, que se dará a conocer próximamente, y el nuevo Max Especial del Público, que se sabrá una vez concluya el plazo de votación.
Premio Especial del Público y sorteo
Para que los aficionados a las artes escénicas elijan su propuesta favorita, se ha puesto en marcha una aplicación móvil y online #VotaMax, que permitirá puntuar de 1 a 5 cada uno de los 88 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar. El plazo de votación se abre hoy y permanecerá vigente hasta el 29 de mayo.
Además, entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas cada uno para acudir como público a la 21 edición de los premios en Sevilla. Incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento.
Los Premios Max, una original gala de teatro, música y danza
Los Premios Max han contado en cada edición con profesionales de gran prestigio para conducir el ritmo y desarrollo de estas galas. Muchos de ellos han conseguido hacer de la ceremonia un espectáculo escénico en toda regla. En el desarrollo de la entrega de galardones, se incluyen secuencias teatrales, de música o danza de forma intercalada entre las distintas categorías premiadas.
Desde que se celebró la primera edición en 1998, estos premios se han caracterizado por su originalidad y variedad de temática cada año. Además, en su afán por llevar el arte a cualquier rincón, esta ceremonia no cuenta con una sede fija. Los Premios Max se han celebrado en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Córdoba, Vigo, Valencia, el pasado año, o ahora Sevilla.
).push({});Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.