Inicio Cultura y Ocio Actividades Madrid, sede del internacional World Pride

Madrid, sede del internacional World Pride

734
0
Fiestas del Orgullo Gay

El mayor evento mundial del Orgullo, del 23 de junio al 2 de julio

Se cumplen 40 años de las primeras marchas del Orgullo LGTB de España y para celebrarlo Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGTB. Lo hace acogiendo el World Pride, el mayor evento mundial para la comunidad LGTBI, del 23 de junio al 2 de julio. Numerosas actividades destinadas a promover la igualdad, pluralidad y el compromiso con los Derechos Humanos se han organizado bajo el mensaje ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’.

Además, coincidiendo con este aniversario, se cumplen otros: 30 años de Orgullo en Chueca, 20 de las primeras carrozas y 10 de la celebración del Europride en Madrid. La capital será este año de nuevo la sede de esta gran fiesta.

World Pride Madrid 2017
World Pride Madrid 2017

El día 23 arranca el evento con la Opening Ceremony en el Teatro Calderón, aunque el verdadero inicio será el día 28 con el Pregón del Orgullo. Tendrá lugar en la plaza Pedro Zerolo donde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas.

El evento central del WorldPride será la gran manifestación, la Pride Parade, que se celebrará el 1 de julio. Más de dos millones de personas recorrerán las principales calles de la ciudad, entre Atocha y Plaza de Colón.

).push({});

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.