Fiestas del Orgullo Gay

Madrid, sede del internacional World Pride

El mayor evento mundial del Orgullo, del 23 de junio al 2 de julio

Se cumplen 40 años de las primeras marchas del Orgullo LGTB de España y para celebrarlo Madrid se convierte en el centro mundial de los derechos LGTB. Lo hace acogiendo el World Pride, el mayor evento mundial para la comunidad LGTBI, del 23 de junio al 2 de julio. Numerosas actividades destinadas a promover la igualdad, pluralidad y el compromiso con los Derechos Humanos se han organizado bajo el mensaje ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’.

Además, coincidiendo con este aniversario, se cumplen otros: 30 años de Orgullo en Chueca, 20 de las primeras carrozas y 10 de la celebración del Europride en Madrid. La capital será este año de nuevo la sede de esta gran fiesta.

World Pride Madrid 2017

World Pride Madrid 2017

El día 23 arranca el evento con la Opening Ceremony en el Teatro Calderón, aunque el verdadero inicio será el día 28 con el Pregón del Orgullo. Tendrá lugar en la plaza Pedro Zerolo donde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas.

El evento central del WorldPride será la gran manifestación, la Pride Parade, que se celebrará el 1 de julio. Más de dos millones de personas recorrerán las principales calles de la ciudad, entre Atocha y Plaza de Colón.

 

Actividades en el Orgullo Gay

Durante las fiestas, se ofrecerá un amplio programa de actividades culturales, de ocio, música y espectáculos en diferentes lugares de la ciudad. Por una parte, entre el 26 y el 28 de junio tiene lugar el Madrid Summit, una Conferencia Internacional de Derechos Humanos que se celebrará en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, del 28 de junio al 2 de julio, estará abierto al público el WorldPride Park, junto al Puente del Rey. En él habrá seminarios, talleres, mesas redondas, food trucks, puestos de artesanía y un Chueca Kids & Family Parade con actividades para familias, jóvenes y niños.

WorldPride Festival y deporte

Paralelamente, se ha organizado el WorldPride Festival, también del 28 al 2 de julio. Músicas de todo el mundo que llegan de la mano de artistas internacionales llenarán cinco escenarios: plaza de Pedro Zerolo, plaza del Rey, plaza de España, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá. Además de este festival también se celebrará La Culta, un punto de encuentro de teatro, danza, música y cine. Y también La Oculta, con sesiones de poesía, música y charlas históricas sobre las primeras organizaciones LGTB.

 

Por otra parte, el deporte estará presente estos días. Así, el 25 de junio se puede particiar en la Carrera de la Diversidad para defender y apoyar la diversidad sexual en el mundo. Del 23 al 25 de junio, llegan Los Juegos del Orgullo; del 29 de junio al 2 de julio, el Torneo de Fútbol 7 Femenino; y el 1 de junio el Torneo Femenino de Pádel. Y no podemos olvidar la mítica Carrera de Tacones el 29 de junio en la calle Pelayo del barrio de Chueca.

Festival World Pride Experience y homenajes a mujeres

La programación se completa con este festival independiente creado por ‘Marta, Cariño!’, que se desarrollará del 22 de junio al 2 de julio. Una de las grandes apuestas del festival es su programación de flamenco enmarcada en Flamenco Diverso. Se exhibe en el Teatro Coliseum y cuenta con grandes figuras como Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita y Rojas y Rodriguez. El resto de programación de flamenco se desarrollará en los Teatros Luchana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment