Inicio Agenda Actividades World Dog Show: el evento canino más grande del mundo

World Dog Show: el evento canino más grande del mundo

143
0
World Dog Show

Más de 16.500 perros de 250 razas hasta el 26 de junio en Ifema

Ya ha comenzado World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, coorganizado por la Real Sociedad Canina de España e Ifema Madrid, y que se celebra hasta el 26 de junio en el Recinto Ferial. Estaba previsto que tuviera lugar en 2020, pero se ha retrasado estos dos años por la pandemia de la Covid-19.

Su inauguración oficial se ha producido hoy, 24 de junio, con la presencia de la reina Doña Sofía, que ya participó en el primer evento de estas características, en Madrid en 1983, y en el posterior, en Valencia, en 1992. Esta es la tercera vez que se alberga la World Dog Show en España.

world dog show doña sofíaSe trata de una exposición canina en la que participan más de 16.500 perros de unas 250 razas diferentes, de las 400 que hay reconocidas en total. Entre ellas, una treintena de ellas se consideran raras, al escasear sus ejemplares en sus lugares de origen.

A todos ellos se les puede ver competir, participar en exhibiciones, demostrar sus habilidades y hasta nadando en una piscina. Es un evento abierto a todo tipo de público amante de los perros, incluido el familiar.

Un sinfín de actividades caninas para toda la familia en World Dog Show

La World Dog Show está organizada en 58 rings repartidos entre los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Ifema, además del Ring de Honor situado en el pabellón 10. En ellos, se llevan a cabo numerosas actividades caninas durante estos días:

  • Exhibiciones. Participan perros de competición y los perros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Real, entre otros. Se incluye también a aquellos de asistencia para personas con discapacidad.
  • Pruebas de habilidades. Entre ellas, se testa la obediencia, la agilidad, la sociabilidad, la protección… a través de las Agility Cup, Mondioring, de Obediencia, IGP, entre muchas otras. En función de la prueba, pueden ser exigidas una o varias de estas cualidades.
  • Concurso de presentadores infantiles y juveniles. Acompañantes de los perros competidores miden su destreza. Se ha rebajado la edad mínima a 10 años para ser presentador.
  • World Dog Show Charlas y talleres relacionados con el bienestar animal. Cómo es el trabajo de un veterinario, cómo prepararse para ser un Junior Handler o cómo crear vínculos con tu perro son algunas de las temáticas que se abordan. Todas ellas están a cargo de profesionales.
  • Piscina. Está dirigida a los ejemplares de la raza de perro de agua.
  • Los mejores perros del mundo. Las esperadas finales para elegir a los mejores perros del mundo llegan el domingo 26 de junio por la tarde. Tienen lugar en el Ring de Honor, en el pabellón 10.

De esta forma, Madrid se convierte esta semana en la capital mundial del perro. Junto a todos los ejemplares inscritos, acuden al evento miles de acompañantes de los canes, criadores responsables y jueces caninos. Estos últimos, son los encargados de decidir quiénes son los perros campeones del mundo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.