Home Madrid hoy Cultura ‘West Side Story’ y ‘El Jovencito Frankenstein’ buscan bailarines en Madrid

‘West Side Story’ y ‘El Jovencito Frankenstein’ buscan bailarines en Madrid

0

Los dos grandes musicales de Broadway inician sus castings para elegir el elenco

Dos nuevos clásicos de Broadway aterrizarán en Madrid a finales de este mismo año: ‘West Side Story’ y ‘El Jovencito Frankestein’. Para ponerlos en marcha, se inicia en la capital la búsqueda de bailarines que puedan encarnar a los populares personajes de esos espectáculos. Ayer comenzó el proceso de selección para el primero, mientras que el casting del segundo será los días 14, 15 y 16 de marzo.

‘West Side Story’ se considera como uno de los mejores musicales de la historia y logró diez Oscars en su adaptación al cine. La comedia ‘El Jovencito Frankestein’ está basada en la  película homónima dirigida por Mel Brooks en 1974.

Búsqueda de bailarines para ‘West Side Story’

Ayer, 5 de marzo, comenzaron las audiciones para elegir el elenco de este próximo estreno. Habrá dos fases para encontrar a los mejores Natalie Wood, Richard Beymer y sus amigos. Según los organizadores, se han inscrito más de 2.000 candidatos para estas pruebas que tendrán lugar en marzo y abril.

Las audiciones se celebran en el Teatro Calderón, que albergó hasta el pasado 4 de marzo el musicalLa Familia Addams’. Las primeras pruebas están destinadas a los candidatos a bailarines. Será a finales de mayo cuando se conocerá el elenco seleccionado.

‘El Jovencito Frankestein’ llegará en noviembre

Por otra parte, los bailarines que aspiren a protagonizar una producción como ‘El Jovencito Frankestein’ ya pueden anotar en su agenda las siguientes fechas: 7 de marzo, fecha límite para enviar el currículum a audicionesjf@gmail.com; y 14, 15 y 16 de marzo, para acudir a las audiciones.

Esta comedia musical que triunfa actualmente en el West End de Londres se estrenará en Madrid el próximo 9 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía. Este estreno coincide con el bicentenario de la obra ‘Frankenstein’, publicada el 1 de enero de 1818.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La comedia musical está producida por LETSGO, que ya ha cosechado éxitos con ‘Dirty Dancing’ o la saga ‘The Hole’. La dirección corre a cargo de Esteve Ferrer, actor de larga experiencia y director de ‘La Familia Addams’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×