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Webel, una ‘app’ gratuita para todos los servicios a domicilio

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Desde niñeras hasta peluquería, limpieza o clases ‘online’, todo tipo de servicios a domicilio en la plataforma Webel

El confinamiento ha cambiado la forma de hacer actividades del día a día y muchas han comenzado a realizarse desde casa. Para esas nuevas rutinas, Webel, la iniciativa creada por tres estudiantes universitarios madrileños, ha sido muy útil en estos días, ya que se puede acceder, de momento gratuitamente, a todos los servicios a domicilio a través de una app: desde manitas hasta clases particulares, pasando por nannys, fisioterapeutas o limpieza.

Nacho Tejero, Guillermo Urquijo y Carlos Estévez ya se habían planteado en 2018 este proyecto. «Surgió cuando Nacho tuvo que ser operado y no podía salir de casa; entonces se dio cuenta de que no existían ‘apps’ que permitiesen, por ejemplo, el servicio de peluquería a domicilio». Así fue cómo empezaron a idear la iniciativa.

Webel app servicios a domicilio«Todos sentimos pasión por el emprendimiento y el mundo ‘startup‘, así que nos unimos para analizar el mercado y la viabilidad del proyecto y concretamos cómo lo queríamos enfocar; a continuación decidimos buscar financiación hasta que encontramos un grupo de inversores que decidió apostar por nosotros». Ahí comenzaron sus inicios con la idea, que lanzaron en septiembre de 2019.

Los tres jóvenes eligieron el nombre de ‘Webel’ para la plataforma «porque hacía referencia a las palabras inglesas ‘we bell'». La expresión se utiliza cuando el profesional de los servicios a domicilio llama al timbre/campana del cliente.

La app Webel, de servicios a domicilio, de momento será gratuita

Durante este confinamiento, han decidido implantar la web gratuitamente para así dar una oportunidad a toda la gente que se ha visto obligada a permanecer en casa y a no poder contar con ninguno de los servicios habituales.

Para formar parte de la plataforma los profesionales deben registrarse y crear un perfil. Por su parte, los clientes solo tienen que descargarse la app y solicitar el servicio que necesiten. Está disponible para Android, iPhone y en la web.

El proceso comienza cuando el cliente solicita el servicio. Los profesionales interesados en realizarlo le envían un presupuesto. Y por último, el cliente acepta al profesional que más le conviene.

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La idea de los fundadores es mantener el servicio gratuito durante unos meses, los suficientes para que la gente conozca la aplicación y lo cómodo que resulta utilizarla. «En un futuro lejano querríamos monetizar en base a una comisión por servicio y por anuncios destacados», añaden. 

Paliar el impacto económico de algunos profesionales

Durante el confinamiento, Webel ha contado con una ventaja y es que evitaba el contacto con personas: por ejemplo en lugar de ir a la peluquería, se recibía al peluquero en casa.

«Creemos que podemos ser una fantástica oportunidad para paliar el impacto de la crisis que están sufriendo tantas personas que han perdido el empleo», explican. Además, sienten que aportan algo novedoso por el «hecho de que la gente encuentre en una única plataforma la contratación ‘online’ de todos los servicios a domicilio»

servicios a domicilio app Webel

Ahora, fuera del estado de alarma, todos los servicios de la plataforma ya están permitidos. Pero ellos insisten tanto a los proveedores de servicios como a los usuarios que hay que seguir las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno: guantes, mascarilla y distancia de seguridad.

Los servicios más utilizados en estos 99 días de confinamiento han sido el de peluquería y las clases particulares online. «Se han pedido más de 3000 servicios y se han registrado otros tantos profesionales aproximadamente en la plataforma», explicaban, animados ante la buena reacción de la población.

Falta ‘cultura startup’ en España

Para poner en funcionamiento una app hay que tener muchas cosas en cuenta y llevar a cabo varios procesos. Los fundadores de Webel explican que lo más difícil es «encontrar inversores que confíen en el proyecto cuando aún la plataforma no genera ingresos». Opinan que «en España no hay mucha ‘cultura startup’ y eso lo dificulta aún más».

reformas en el hogar electricista

Durante el proceso de creación de su startup, han tenido que seguir un proceso: «Primero encontrar inversión para financiar el salario de los programadores, luego desarrollar todo el producto y lo que le rodea, a continuación contactar con profesionales de los servicios de la plataforma y finalmente hacer que te conozcan ‘online'».

De momento, la plataforma está disponible en Madrid y localidades cercanas como Alcobendas, Pozuelo o Boadilla, pero esperan abrir pronto en otras grandes ciudades de España.

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