Inicio Madrid Los ciudadanos podrán participar aportando ideas al ayuntamiento

Los ciudadanos podrán participar aportando ideas al ayuntamiento

622
0
Web ayuntamiento iniciativas ciudadanas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Web del Ayuntamiento para iniciativas ciudadanas.

 

  • A partir de septiembre, se pondrá en marcha una plataforma web donde poder debatir y presentar iniciativas.

  • Las propuestas más avaladas serán votadas por los ciudadanos que residan en el municipio.

  • Si son aprobadas, el gobierno municipal las asumirá.

Debatir y presentar iniciativas es lo que va a permitir una nueva plataforma web que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en septiembre. Los ciudadanos podrán ofrecer sus ideas para que el gobierno municipal las tenga en cuenta y las incluya en una parte de los presupuestos a partir de 2016. Las propuestas que consigan suficientes avales serán votadas por todos los madrileños que lo deseen (solo los que residan en el municipio), y si son aprobadas, se pondrán en marcha.

Este proyecto forma parte de otros procesos participativos que quiere aplicar el nuevo ayuntamiento y que servirán para fijar el uso de una parte de los presupuestos municipales a partir de 2016 y para tomar otras decisiones sectoriales en el futuro. En conjunto, se busca la colaboración ciudadana en los asuntos del consistorio, concretamente en cuestiones del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, como ya ha sucedido para moderar foros de debate.

Software libre para interactuar libremente

El funcionamiento de la plataforma web de participación y debate se basa en el software libre y en dejar el código fuente disponible para la interacción y programación colaborativa en la web Github. Se trata de un programa informático que se puede ejecutar, copiar, distribuir, modificar, mejorar… libremente, y por otro lado, el código fuente puede ser reutilizado por cualquiera.

La idea es ofrecer un sistema informático más seguro y más cercano a los usuarios, que pueden examinarlo, reportar errores, comprobar su usabilidad y aportar mejoras; en fin, participar en el propio desarrollo de la herramienta. El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto dispone de un Servicio de Inclusión, Neutralidad y Privacidad, pensado para ayudar a que todos los habitantes de Madrid puedan participar aunque no estén muy familiarizados con las nuevas tecnologías digitales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.