Inicio Deportes Partido solidario contra el cáncer infantil en el Wanda Metropolitano

Partido solidario contra el cáncer infantil en el Wanda Metropolitano

485
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El objetivo del partido solidario ‘Play2Help’ fue recaudar fondos para investigar la cura del cáncer infantil

El estadio Wanda Metropolitano acogió el pasado 5 de junio el partido solidario ‘Play2Help’ con el objetivo de recaudar fondos para investigar la cura del cáncer infantil. La cantidad recaudada iba destinada al ‘Proyecto Mateo’, de la asociación CRIS de Terapias Avanzadas.

El evento fue un partido amistoso, en el que participaron muchos exjugadores y jugadoras del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Para el saque inicial se contó con el pequeño Mateo, el niño afectado de leucemia que daba nombre al encuentro.

Partido solidario Madrid. Proyecto Mateo.
Mateo efectúa el saque inicial

Entre los futbolistas destacaron los nombres de Juanfran Torres, Pantic, Amaya, Bernd Schuster, Luis Milla, Fernando Sanz, Marta Cardona y Virginia Torrecilla, entre otros.

También acudieron personalidades del mundo del periodismo, la cultura y el deporte. Algunos de ellos fueron el presentador Carlos Sobera; el piloto olímpico de Skeleton, Ander Mirambell; el locutor y presentador Javier Cárdenas, y el actor Jorge Sanz. Por último, no faltaron otras figuras representativas de la ciudad, como el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. 

Organizado por la Fundación del Club Atlético de Madrid, el partido solidario ‘Play2Help’ ha recaudado ya 40.000 € para la Fundación Cancer Research Innovation Spain(CRIS). De ellos, 20.000 los donó la propia fundación rojiblanca.

Importantes figuras del partido solidario

‘Proyecto Mateo’

El ‘Proyecto Mateo’ está liderado por el doctor Antonio Pérez, jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario de la Paz. Su objetivo es continuar investigando una extraña leucemia, de nombre Leucemia Mielomonocítica Juvenil (LMMJ), que se diagnostica a uno de cada millón de niños.

Al pequeño Mateo le diagnosticaron esta afección en 2013, y ha conseguido superarla tras un complicado trasplante de médula. La recaudación de fondos va dirigida a él y a otros niños como él. Todavía se puede participar a través de la web ganaralcancer.org.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.