Inicio Cultura Walpurgis: el festival del miedo alemán

Walpurgis: el festival del miedo alemán

665
0
festival del miedo alemán walpurgis
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Se acerca Halloween y recordamos que en algunos lugares del mundo se celebran otros festivales de miedo, como el alemán Walpurgis

Estamos cerca de Halloween y millones de personas se preparan para la fiesta más escalofriante del año a nivel mundial. Cuando muchos dicen esto, ignoran por completo el hecho de que existen muchísimas otras ceremonias o festivales de miedo en el mundo, como la alemana Walpurgis. Estas también pueden llenar de curiosidad a muchos extranjeros curiosos para luego colmarlos del mayor de los sustos existentes.

Por ello, se debe hablar un poco sobre una de las noches más similares a la conocida ‘Noche de Brujas’. Celebrada en Alemania desde hace siglos, posee una connotación casi idéntica a la de todos los 31 de octubre, tal y como señala el casino online Betway en una exhaustiva investigación sobre este campo.

Hablamos de la famosa Noche de Walpurgis, una festividad que se celebra en la comunidad de El Brocken, Alemania, y que acontece cada 30 de abril de los años habidos y por haber. Con ello, los alemanes que se reúnen en esta montaña alta de la Sierra del Harz, buscan disfrazarse de personajes espeluznantes, bailar alrededor de muchas hogueras repartidas en la montaña y estar rodeados de la mayor cantidad de comida y cerveza posible. Todo con la intención de celebrar un segundo día del miedo, digno del estado federal de Sajonia-Anhalt.

Evento del terror y noche de magia, parecido a Halloween

Para muchos locales, la conocida Noche de Walpurgisnacht comprende una de las festividades más antiguas del país. Para otras comunidades del país anglosajón, no es muy singular esta noche puesto que no significa mucho para ellos. Lo cierto es que dentro de este evento de terror se desarrollaba una fiesta cristiana hace muchísimos años. Conmemoraba a Santa Walpurga, de quien se decía que liberó a Alemania de la hechicería pagana.

Esta fecha se utilizaba para que muchos de los locales se protegieran de aquellos que utilizaban la hechicería o la magia negra. Por consecuencia, en la montaña se celebraban bailes y ofrendas a los santos para protegerse y así librarse de aquellos que quisieran hacerles daño. Hoy en día, la festividad se aleja de la superstición de la magia, pero entra en los monstruos terroríficos y personajes sobrenaturales.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.