Campeonatos universitarios

Vuelven los Campeonatos Universitarios con 8000 participantes

 

Vuelven los Campeonatos Universitarios con 8000 participantes.
  • La participación multiplica por dos la de la anterior edición.

  • El Gobierno regional recupera el Circuito Universitario de Cross tras dos temporadas fuera del calendario oficial.

  • El objetivo es promover el deporte en las universidades.

La Comunidad de Madrid ha recuperado el Circuito Universitario de Cross, en el que invertirán cerca de 8000 euros y donde participarán más de 5000 madrileños. Así espera contribuir a fomentar el deporte entre las universidades. Los campeonatos universitarios, con una decena de disciplinas, tendrán este curso una participación cercana a los 8000, el doble que la anterior edición.

Ya se ha celebrado el Cross Universidad Politécnica de Madrid–Trofeo Rector en el Parque Lineal de Palomeras de Madrid. Es una de las 14 pruebas puntuables que componen el Circuito. Consisten en una serie de competiciones campo a través organizadas por las universidades, en las que compiten alumnos y personal docente y administrativo.

Este año se ha establecido un sistema de puntuación diferente, en el que se suman los puntos de los equipos masculinos y femeninos. La universidad ganadora recibirá el Premio Carné Joven. Se espera así promover el trabajo en equipo con la participación de alumnos y alumnas.

Competiciones en todas las universidades

Taquilla

Los Campeonatos son iniciativa de la Comunidad de Madrid y participan sus universidades, públicas y privadas. Cuentan con el apoyo de las federaciones deportivas autonómicas. Se podrá competir en cross, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby, voleibol, atletismo, kárate, pádel y un circuito de volei playa de cinco pruebas.

El Gobierno ha querido incidir sobre todo en los deportes de equipo, estableciendo ligas de dos vueltas para alargar las competiciones y equilibrar los enfrentamientos. En la próxima edición se espera incluir nuevos deportes individuales.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.