Inicio Madrid Actividades Minipiezas de teatro en trenes y andenes de Metro en homenaje a...

Minipiezas de teatro en trenes y andenes de Metro en homenaje a Cervantes

4
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/minipiezas-teatro-metro.jpg» title=»Minipiezas de teatro en el Metro»]

Minipiezas de teatro en el Metro

[/lightbox]

  • Vuelve el Certamen de Cronoteatro, cuyas seis obras ganadoras se representarán en trenes y estaciones de metro del 18 al 22 de abril.

  • Deberán estar basadas en algún texto, personaje o situación del mundo cervantino.

  • El plazo para los candidatos que quieran entregar sus minipiezas será hasta el 15 de marzo.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo de la VI Semana Complutense de las letras, Metro de Madrid, el Instituto Teatral de Madrid y la Universidad Complutense han puesto en marcha el tercer Certamen de Cronoteatro, en homenaje a Miguel de Cervantes. En el concurso se seleccionarán minipiezas teatrales, que posteriormente serán representadas en trenes y andenes del Metro de Madrid.

Las minipiezas tendrán que tener una duración de entre 2 y 6 minutos. Deben entregarse en formato PDF, adjuntando el nombre solo en el cuerpo del correo, y tienen que estar basadas en algún texto, personaje o situación del mundo cervantino, así como estar alienadas con la idea de hacer teatro a contrarreloj y en un espacio no convencional como es el Metro de Madrid

Habrá dos modalidades: las piezas destinadas a la representación únicamente en un espacio (el tren) y con una duración de  2 minutos, y las piezas que permiten una duración mayor, hasta 6 minutos, ya que serán concebidas para ser representadas en uno o varios espacios de la estación.

El jurado, que estará compuesto por un Comité de Profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las 6 mejores minipiezas para ser representadas. Las ganadoras se ofrecerán al público del 18 al 22 de abril.

Metro de Madrid pretende con esta iniciativa acercar sus espacios, transitados cada día por millones de usuarios, al mundo de las artes, la literatura y el teatro.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.