Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelven los cines de verano a Madrid este 2020

Vuelven los cines de verano a Madrid este 2020

1318
0
cine de verano 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

El inicio de la actividad de los cines de verano de 2020 está prevista de junio a septiembre

Los cines de verano al aire libre que se instalan en los diferentes distritos de Madrid todos los años, se van a poder activar finalmente este año 2020, y tras la difícil situación vivida por el coronavirus. Algunos están programando ya películas desde finales del mes de junio; otros a partir del mes de julio. La programación se extiende hasta septiembre.

cine de verano

El plan de transición estatal contempla la realización de actos y espectáculos culturales al aire libre. Por ese motivo, se permite la actividad de estos cines al aire libre siempre y cuando se ajusten a las pautas marcadas en ese plan.

Todos los usuarios han de guardar las distancias necesarias de seguridad y las medidas de higiene personal que se requieran en cada momento.

Los organizadores y contratistas deben verificar antes del inicio de cada sesión que las sillas se encuentran a dos metros unas de otras y organizar la entrada al recinto mediante fila ordenada con la separación suficiente entre personas.

Además, tienen que colocar dispensadores de gel desinfectante y mascarillas a la entrada del recinto y no podrán instalar aseos portátiles.

Un autocine y 39 cines de verano

Esta decisión afecta al autocine, que ya se abrió hace varias semanas, y a los 39 cines de verano que se organizan en 19 de los 21 distritos de la capital durante la época estival. Solo se han puesto en marcha algunos de momento y se desconoce cuántos decidirán abrir finalmente. El inicio de la actividad se prolongará durante los meses de agosto y septiembre.

Matadero cines verano

La mayor parte de los distritos gestionan los cines de verano a través de contratos de programación cultural, en muchos casos suspendidos por la situación actual. Otros se mantienen en distintas fases de sus respectivos procesos de tramitación y en algún caso puntual el contrato se encuentra vigente.

En el caso de los distritos en los que los contratos se encuentren suspendidos y el procedimiento no permita su tramitación por plazos insuficientes, esta actividad podría llevarse a cabo a través de los contratos vigentes o mediante la tramitación de contratos menores. El objetivo del Ayuntamiento es facilitar los trámites y poder ofrecer esta alternativa de ocio a los vecinos de sus distritos con garantías sanitarias suficientes.

Cines de verano en Madrid

Estos son algunos de los cines de verano que ofrece la ciudad este 2020:

  • Matadero. Del 16 de julio al 16 de agosto
  • Ifema. Abre Madrid. Del 13 de julio al 3 de septiembre.
  • Moncloa-Aravaca. Sábados del 27 de junio al 15 de agosto. Parque de la calle Húmera frente al Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche.
  • Tetuán. Sábados del 27 de junio al 29 de agosto. En Azca (plaza Carlos Trías Bertrán) y la plaza de la Remonta.
  • Latina. Del 3 al 31 de julio. Viernes y sábados en el auditorio del Parque Aluche.
  • San Blas-Canillejas. Del 10 de julio al 30 de agosto. En tres sedes: el Auditorio Paraíso, el auditorio exterior del Centro Cultural Ciudad Pegaso y el parque de Los Cuatro Elementos.
  • Arganzuela. Del 17 de julio al 28 de agosto. Los viernes en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.
  • Retiro. Del 1 de julio al 20 de agosto. Los miércoles y jueves en la plaza de Daoíz y Velarde y en el parque Roma.
  • Vicálvaro. Recinto Ferial Vicálvaro. Del 3 de julio al 8 de agosto, en sesiones de viernes y sábados.
  • Ciudad Lineal. Auditorio Parque Calero. Del 31 de julio al 29 de agosto. El cine de verano este año es gratuito. Además, el Parque Calero acoge el ciclo de conciertos ‘Las Noches del Calero’.
  • Barajas. Todos los viernes de julio y agosto, a las 22 h, en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña.
  • Casa Encendida.
  • Fescinal parque de la Bombilla. Pendiente de fechas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.