Veranos de la villa 2017

Veranos de la Villa convierte Madrid en un gran festival

90 propuestas de música popular, clásica, electrónica, teatro, circo… en los 21 distritos

El festival Veranos de la Villa se ha convertido en una tradición madrileña. Un año más se traslada a los 21 distritos con un programa que abarca del viernes 30 de junio al domingo 3 de septiembre. Con un total de 90 propuestas artísticas, el festival multiplica sus espacios pasando de 36 a 60.

La oferta cultural se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas.

Para que todo el mundo pueda acceder a ellas, más del 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15€ por entrada. El festival comenzará con la retransmisión en directo el viernes 30 de junio de la conocida obra ‘Madama Butterfly’ de Puccini sobre grandes pantallas en los 21 distritos.

Veranos de la Villa 2017

Bailes de salón en los Veranos de la Villa

Sleep: 8 horas de música mientras descansamos

Por primera vez en España, Madrid acoge el concierto ‘Sleep’, del compositor e intérprete británico Max Richter. En esta novedosa propuesta, que tendrá lugar en la Nave de Villaverde el sábado 8 de julio, el público está acostado escuchando durante ocho horas música contemporánea y minimalista. El objetivo es que descubran el efecto que esta tiene en el subconsciente.

También por primera vez en Madrid el griego Dimitris Papaioannou, uno de los más importantes coreógrafos europeos, nos deleitará con su novedoso trabajo, ‘The Great Tamer’. Será del martes 11 al jueves 13 de julio en las Naves de Matadero.

Del folk contemporáneo a la música electrónica

Veranos de la Villa descubre el folk más experimental gracias a Bitchin Bajas & Bonnie ‘Prince’ Billy, que aterrizan en Madrid el martes 18 de julio. Por su parte, el coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni presentará su nuevo trabajo ‘Folk-s’, los días 22 y 23 de agosto. Se trata de un proyecto que combina danza y performance con las reglas de una antigua danza folklórica bávaro-tirolesa.

Por segundo año consecutivo, Madrid Suena llena las piscinas de sesiones de DJ’s y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez respectivamente, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house.

Ópera y grandes clásicos en los barrios

‘Carmina Burana’, de Carl Orff, se suma al festival con el Coro Nacional de España, que el miércoles 12 de julio actuará en la Plaza Mayor. Coincide con la celebración del IV Centenario de la plaza.

Además, después de su exitosa actuación el año pasado en las fiestas de San Isidro, Santiado Auserón repite concierto acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El viernes 21 de julio, el músico de Radio Futura repasa algunos de los grandes temas en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el Parque Pilar del Rey de Hortaleza.

De las leyendas del flamenco al más experimental

El domingo 2 de julio se cumplen 25 años de la inesperada muerte de Camarón de la Isla, en 1992. Veranos de la Villa ha querido en esta edición rendir un especial homenaje al cantaor, de la mano de Jorge Pardo, con un concierto en el centro Conde Duque.

En una tesitura más experimental, la joven cantaora Rosalía ofrecerá una actuación en el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en Moratalaz, el domingo 23 de julio.

Bobines en el Price, dentro de Veranos de la Villa 2017

Bobines en el Price, dentro de Veranos de la Villa 2017

Veladas de circo y noches de títeres en familia

El circo vuelve con fuerza. Las Veladas de Circo se reparten este año en cuatro días en los que varias agrupaciones, como Twisting Balance o Quim Bigas, ofrecerán espectáculos y música para toda la familia.

Se proponen también varias noches de títeres, en el famoso Teatro del Parque de El Retiro. El 2 de agosto, Vulgarito, La Cía. La Chana y el ilusionista Hugo Suárez, entre otros, narrarán cuentos; el 3 de agosto, será el turno de las marionetas de Rodorín y José Antonio López Parreño.

Danza, teatro y poesía para todos los públicos

La artista madrileña María Jerez presenta el días 19 de julio, en Nave 16 de Matadero, ‘Yabba’. Es una performance que muestra formas en movimiento y en constante transformación. Por otro lado, Pablo Larraín y Roberto Farías traen al festival la obra ‘Acceso’, los días 23 y 24 de julio, en la Cineteca de Matadero.

La poesía también aterriza en Veranos en la Villa con actividades y propuestas diferentes. El 26 de julio, noche de poemas con figuras como Norma Fierro, Ajo & Judit Farrés y Saul Williams; el 28 de ese mismo mes, homenaje a Gloria Fuertes en Lavapiés.

Veranos de la Villa 2017

Veranos de la Villa

Un festival para divertirse

Sumada a su amplia oferta cultural, los Veranos de la Villa invitan al público a divertirse. Varias son las propuestas participativas de este año, como una noche de salsa y baile a cargo de la Orquesta La-33 el jueves 20 de julio. También se podrá participar en una clase de baile colectiva el 6 de agosto frente al Palacio Real. Por último, se celebrará una noche de milonga en el Parque de Berlín junto al Quinteto Real, el 16 de agosto.

Como sorpresa y parte de su clausura, el 1 de septiembre la programación veraniega de la ciudad estrenará una película colectiva sobre Madrid en verano. Está filmada, editada y producida por los madrileños que hayan querido participar, ilustrando la esencia del festival.

Estas solo son algunos ejemplos de las actuaciones y actividades que se desarrollan estos días. Más propuestas, en el programa completo del festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment