Inicio Cultura Vuelve Torrente con Eurovegas como objetivo

Vuelve Torrente con Eurovegas como objetivo

689
0
  • Jesulín de Ubrique hace su debut como actor en esta cinta.
  • Quinta entrega de la saga, con Alec Baldwin como malvado al que derrotar.

Llega la esperada nueva entrega del policía más casposo del panorama nacional, José Luis Torrente. Esta quinta aventura de la saga, Operación Eurovegas, se estrena el 3 de octubre en las pantallas españolas con ganas de revalidar el abrumador éxito de sus anteriores ediciones.
En esta ocasión, el director, productor y protagonista, Santiago Segura, cuenta también con un elenco muy peculiar, como viene haciendo en todas las películas de la saga. Los veteranos Fernando Esteso y Andrés Pajares; otra generación de cómicos: Carlos Areces (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) y Julián López (Fenómenos, No controles) y el extorero Jesulín de Ubrique forman parte de la cuadrilla de ayudantes con los que Torrente contará para perpetrar sus planes. La acción se centra en cometer un atraco en el hoy malogrado proyecto que fue Eurovegas, el macro complejo de casinos que se iba a construir a las afueras de Madrid. Además, cuenta con la colaboración de la estrella norteamericana Alec Baldwin, encarnando a la némesis del protagonista.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La primera película de Torrente, que se estrenó allá por el año 1998, batió récords en la taquilla española y puso en el mapa como director a Santiago Segura, quien ya era conocido como personaje, con una particular manera de hacer cine en la que primaba el humor escatológico y delirante, protagonizado por un personaje como el policía José Luis Torrente, que ya forma parte de la cultura popular.
Cada entrega sucesiva de la serie, ha repetido e incluso incrementando el éxito de la fórmula. De hecho, las cuatro primeras entregas se sitúan entre las 20 películas españolas con más espectadores de la historia. Para conseguir este logro, han tenido no poca importancia los pintorescos personajes que han acompañado al protagonista, combinando actores profesionales de prestigio (Tony Leblanc, Javier Cámara, Gabino Diego o José Mota) con personajes populares del panorama patrio que han resultado ser de indudable tirón (Kiko Rivera, Arturo Valls o Inés Sastre).

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.