Inicio Agenda Actividades El Oktoberfest vuelve a Madrid el 28 de septiembre

El Oktoberfest vuelve a Madrid el 28 de septiembre

2039
0
oktoberfest

Se celebra durante tres días, hasta el 30 de septiembre, en el Wizink Center

Del 28 al 30 de septiembre, regresa la octava edición de la famosa Madrid Oktoberfest al WiZink Center. La cita cervecera de referencia en la capital que trae toda la tradición de la ciudad bávara de Múnich, reúne de nuevo las mejores variedades de cerveza, la música más animada y la genuina gastronomía alemana.

Este año la maestra de ceremonias es la deportista Lydia Valentín, cuya trayectoria en la halterofilia la ha llevado a participar tres veces en los Juegos Olímpicos, obteniendo medalla en todas las ocasiones. El 28 de septiembre se va a encargar de presentar esta nueva edición del Oktoberfest y hacer la famosa apertura del barril. Se esperan más de 15.000 asistentes durante las 4 sesiones que se celebran.

Oktoberfest-2017

Junto a la bebida, se puede degustar comida 100% bávara: salchichas, codillo de cerdo, bretzel… Los 4.500 metros cuadrados de la pista del WiZink Center se transforman en una gran sala con casi 400 mesas, un escenario central para la ambientación musical y una decoración especial que traslada a los asistentes a los verdes prados de Múnich.

Hay música en vivo, exhibiciones, trajes típicos y toda la decoración que recuerda a la ciudad alemana. Los artistas que participan este año son King Africa (28 y 29 de septiembre) y repiten Los Inhumanos (30 de septiembre). Asimismo, se cuenta con las versiones de Etiqueta Negra y el ritmo de DJ Toledo para animar la fiesta. 

La Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü, cerveza oficial del Oktoberfest de Madrid

En esta octava edición, el festival vuelve a contar con la Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü-en lugar de la habitual König Ludwig-, como cerveza oficial, una de las pocas con certificado de autenticidad de la Oktoberfest de Múnich. Además, ofrece las mejores variedades a nivel nacional e internacional, seleccionadas cuidadosamente para todos los gustos y paladares.

La cerveza empezó a elaborarse en el siglo XVIII por los monjes. Para aliviar su ayuno, se alimentaban con lo que era conocido entonces como el ‘pan líquido’. La Oktoberfest nació en 1810 con los festejos en honor a la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Cada año reúne a más de 6 millones de visitantes en Múnich.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La Spaten OktoberfestBier es especial porque su pureza está certificada según la
‘Reinheitsgebot’, la Ley Alemana de Pureza. Comprueba que solo las cervezas oficiales se pueden servir en una auténtica Oktoberfest para garantizar que cumplen sus estrictos requisitos de calidad y elaboración tradicional con los mejores ingredientes, además de la obligatoriedad de que se fabrica dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

Más de 100.000 asistentes en siete años

Desde que comenzó a celebrarse en Madrid en el año 2014, más de 100.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que ha llegado a convertirse en la cita anual de referencia para vivir toda una experiencia cervecera y gastronómica de alto nivel, con una ambientación comparable con la Oktoberfest de Múnich.

La Oktoberfest alemana, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre, cuenta con una gran tradición desde la boda del príncipe heredero Luis de Baviera. Más de 200 años después, cada año visitan el lugar donde tuvo lugar más 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

fiestas cerveza madridLa Oktoberfest Vallecana protagonizó la previa a la de Madrid

Tras varios años sin celebrarse, del 14 al 17 de septiemebre regresó la Oktoberfest Vallecana al bulevar de Peña Gorbea de Madrid, en Puente de Vallecas, como previa al Madrid Oktoberfest. Ofreció, no solo una gran variedad de cervezas, sino también un festival de música celta (Magicéltica), un pasacalles diario familiar y otras actividades, con la presencia de artistas como Los Niños de los Ojos Rojos, Lume de Biqueria o Celtic Seasons. El acceso fue gratuito.

El objetivo fundamental era que simulara a la tradicional feria alemana: carpas, mesas de madera e incluso 21 grifos, en los que se tiraban cuatro tipo de cervezas diferentes y que estaban distribuidos a lo largo de todo el espacio. Además, se instalaron cuatro food trucks que servían auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet.

Oktoberfest Madrid

Destacó el espectáculo musical Grimorium, en el que todos sus integrantes desfilaron con máscaras medievales al tiempo que sus cuatro músicos tocaban gaitas de origen alemán y otros instrumentos medievales. Se sumaron los conciertos de los grupos rockeros 13 Bats y Cerdo Aéreo, así como la firma de discos de artistas como Gabrielle de Val, Marc Riera y Ray Alder, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.