Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve la fiesta del cine, con los jóvenes como protagonistas

Vuelve la fiesta del cine, con los jóvenes como protagonistas

700
0
fiesta del cine 2019
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La 14ª Fiesta del Cine ofrece las mejores películas de la cartelera a 2,90€

Tras el triunfo de las ediciones pasadas, vuelve la Fiesta del Cine. En esta ocasión se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo, durante los cuales los espectadores podrán disfrutar de todas las películas en cartelera en la mayor parte de salas por 2,90€. Pero la novedad este año son las actividades dirigidas a los jóvenes que se organizan en paralelo.

El objetivo es que el público de menor edad redescubra la magia del arte cinematográfico y vuelva a llenar las salas de cine. Para ello, además de disfrutar de todo el cine a ese precio reducido, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos.

Fiesta del cine octubre 2017Actividades para los más jóvenes

La primera tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 11.00 horas en Cinesa Proyecciones de Madrid. Será un encuentro entre reconocidas personalidades del mundo del cine -directores e intérpretes – e influencers cinéfilos con sus fans más incondicionales. Los jóvenes se encontrarán con sus ídolos en la alfombra roja y podrán conversar con ellos para conocerlos más de cerca. Los que deseen participar tienen que inscribirse en la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

Otra de las actividades programadas es una visita guiada a cines emblemáticos para estudiantes de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla. Será el viernes 4 de mayo y se les dará a conocer el funcionamiento de las salas y sus ‘misterios’: la proyección digital, la pantalla, el sonido, el sistema de elección de las películas… Resolverán estas dudas con expertos.

Acreditaciones para la Fiesta del Cine

Para acceder a la promoción, hay que inscribirse en la página web a partir del 10 de abril. A continuación, se recibirá por correo electrónico la acreditación gratuita, que debe ser presentada al comprar la entrada en taquilla. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditarse.

cineLas entradas se pueden adquirir en taquilla, cajeros de venta de entradas en el vestíbulo del cine y por internet. Los que lo hagan a través de los dos últimos canales, tienen que mostrar la acreditación en el control de acceso a sala. Por eso, es importante no olvidar en ningún caso llevar la acreditación impresa.

Esta iniciativa del sector cinematográfico, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), nació en Francia y se celebró por primera vez en España en 2009.

Desde entonces, más de 19 millones de espectadores han asistido al evento en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha. ‘8 apellidos vascos’, ‘Un Monstruo viene a verme’ y ‘Drácula. La Leyenda jamás contada’ son las tres películas mas vistas en las distintas ediciones de la Fiesta del Cine.

El objetivo de este evento es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.