Vuelve la Feria del Libro al Retiro

 

Feria del Libro 2015.

 

  • Es una de las citas mas importantes del calendario cultural de la ciudad.
  • Se celebrará entre el 29 de mayo y el 14 de junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro.
  • La biblioteca Eugenio Trías será por tercer año consecutivo la sede municipal de las actividades de la feria.

Desde 1933, los madrileños tienen la posibilidad de sumergirse en el mundo de la lectura, las novedades literarias y el entorno editorial gracias a la Feria del Libro, que acerca a decenas de expositores, escritores y distribuidores a los miles de ciudadanos que acuden al Parque del Retiro a pasear entre volúmenes de letra escrita. Este año se celebrará del 29 de mayo al 14 de junio.

Durante esos 17 días, se podrán visitar las casetas de los distintos expositores en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 de lunes a viernes (excepto el miércoles 3 de junio que se alargará hasta las 22:30), y en fin de semana y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas. Además, dentro de ese horario se producirán encuentros y firmas de libros por parte de reconocidos autores y diversas actividades infantiles y juveniles.

Como ya es habitual, en esta 74 Feria del Libro de Madrid se busca atraer al público más joven y fomentar la lectura entre los niños y adolescentes. Algo que se consigue, sin duda, gracias a las múltiples actividades que se organizan para ellos, sobre todo por las tardes y los fines de semana. Juegos, cuentacuentos, como El mago de Hoz, o representaciones teatrales les animará a entrar en contacto con la magia de la lectura. Y la sorpresa de conocer a autores de obras que conocen, como Knister, autor de Kika Superbruja, será un atractivo más.

Actividades especiales en la biblioteca pública Eugenio Trías
Además del espacio al aire libre en el Retiro, por tercer año consecutivo la biblioteca pública Eugenio Trías acogerá actividades culturales especiales que se celebran con motivo de esta cita con la lectura. Se ofrecerán presentaciones de libros para adultos, lecturas literarias, charlas y debates que darán la oportunidad al público de reunirse con los escritores. Una de esas citas será con la sueca Camila Lackberg, una de las autoras más leídas en la actualidad.

La poesía, por su parte, también tendrá su protagonismo. En el centro cultural Casa de Vacas, se representará Amor oscuro (31 de mayo), basada en textos de la obra teatral El Público y en fragmentos de los poemarios de Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca.

El mismo centro acogerá dos representaciones de Mística y poder (11 y 14 de junio), obra de teatro que recrea la labor de Santa Teresa como fundadora de conventos de Carmelitas y su poesía mística, como reconocimiento a su figura humana y poética en el año de la conmemoración del V centenario de su nacimiento.

La programación municipal para la Feria del Libro se completará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en los Jardines de Cecilio Rodríguez el día 12 de junio.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment