Inicio Agenda Actividades Lo mejor de la música independiente regresa a Villaverde

Lo mejor de la música independiente regresa a Villaverde

2783
0
starlite festival marbella

Grupos musicales indie para el público infantil y adulto, en el Indyspensable de Villaverde, gratuito

El festival de música indie, Indyspensabletiene una nueva cita en Villaverde, los próximos 29 y 30 de septiembre. Durante estos días, el auditorio de El Espinillo (calle Tertulia, 5) reúne a las diez mejores bandas y solistas independientes tanto emergentes como consolidados del panorama nacional. Asimismo, al inicio de cada jornada, se ofrecen actuaciones en vivo para el público infantil y familiar.

Se trata de una apuesta por dar mayor visibilidad al distrito como un punto de encuentro cultural abierto a todo el mundo. Tiene acceso gratuito. «Es una alternativa cultural y de ocio de calidad tanto para los vecinos del distrito como para quienes lleguen desde otros puntos de la ciudad«, ha asegurado el concejal de Villaverde, Orlando Chacón.

Festival Indyspensable auditorio El Espinillo¿Qué artistas actúan en esta edición?

La programación del festival Indyspensable abarca todo tipo de grupos y artistas de música independiente. El 29 de septiembre arranca con la actuación de Alondra Bentley a las 19 h. Seguidamente, es el turno de Apartamentos Acapulco, la banda granadina que este mismo verano ha lanzado ‘La Persiana’, tercer avance de su próximo álbum de estudio.

La jornada continúa con los madrileños Monteperdido, uno de los grupos del indie pop más prometedores de los últimos tiempos, cada vez con más seguidores gracias a su potente directo y a sus letras pegadizas como las de ‘Daño Físico’, su segundo trabajo en el mercado. Después llega Aiko el grupo, una de las bandas revelación más aclamadas últimamente en los festivales celebrados por todo el país. Finalmente, cierra la jornada Hinds.

IndyspensableEl 30 de septiembre amanece con Yo soy Ratón, para hacer cantar y bailar a los más pequeños. Posteriormente, sale a escena el veterano artista Ulises Messner, seguido del grupo alicantino Mute que, tras tiempo sin publicar material, ha lanzado nuevos temas este año.

A continuación, se da paso a Neuman que interpreta las letras de su nuevo álbum ‘Waterhole’, el quinto de la banda. El broche final de esta edición del festival lo pone la actuación del grupo Mujeres.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.