Inicio Cultura Vuelve Festimad 2M, más solidario que nunca

Vuelve Festimad 2M, más solidario que nunca

324
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150312Festimad.jpg»]Vuelve Festimad 2M, más solidario que nunca[/lightbox]

 

  • Este año, el mítico festival madrileño de la música actual refuerza su componente solidario con ‘Festimad xLosD+’.
  • Del 22 de abril al 9 de mayo actuarán La habitación roja, Nacha Pop, Paul Collins, Rosendo+Barón Rojo, Anni B. Sweet, entre otros.
  • Llega FestiMad Open para dar a conocer grupos madrileños en el extranjero y FestiMad Taste para nuevos talentos.

[dropcaps]F[/dropcaps]estiMad 2M, el más veterano de los festivales madrileños de música actual (llevan nada menos que 22 ediciones) trae, fiel a su cita, y celebrando las fiestas del 2 de mayo, a algunos de los grupos y solistas más representativos del momento, a espacios de siete municipios madrileños (Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Pinto y San Sebastián de los Reyes). Todo ello en dos semanas de intensa actividad musical.

Nacha Pop (que celebra sus 35 años), La habitación rojaAnni B. Sweet, Second, Mi capitán, Rosendo + Barón Rojo, Bongo Botrako, Paul Collins Beat, Javier Krahe, McEnroe, The Godfathers, Hinds, Jaded Heart, Vinila Von Bismark y The Excitements son algunos de los participantes. La oferta musical girará en torno a 60 conciertos, interpretados por cerca de un centenar de formaciones, entre las que hay españolas, tanto de la Comunidad de Madrid (40) como de otras ocho comunidades (31) y de otros siete países (20).

En esta edición, se han presentado dos importantes novedades. Por un lado, el festival mostrará su lado más solidadario con ‘Festimad xLosD+(por los demás)’, ciclo en el que los músicos actuarán a beneficio de varias ONG. Y, por otro, llega ‘Festimad Open’, al que acudirán programadores de varios importantes festivales de todo el mundo a una sesión (showcase) en la que desplegarán su talento ocho bandas escogidas entre lo mejor y más exportable de la región.

MadFest y más
En MadFest, que se celebra dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, trae otras propuestas musicales, como el ‘Festi Madtaste 2015’, en el que nuevos grupos presentan sus maquetas, lo que les servirá de plataforma promocional. También se otorgarán los Premios Carné Joven Comunidad de Madrid, a músicos jóvenes en varias categorías. Y para los más pequeños, que son el futuro de la música, de nuevo se ofrece el ciclo ‘FestiMad SI MENOR’, con músicas actuales para todos los públicos, y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes podrán acceder así a buena parte de la programación de esta edición.

FestiMad además conserva su condición de festival de festivales acogiendo eventos como ‘Generador UC3M’, ‘Americaña’, ‘Pinto Music Festival‘, ‘Destroyer Fest’, ‘Explosión Musical’, ‘Festimad Jazz’, ‘Platos rotos’, ‘AIEnRUTa’, ‘Festimad en FNAC’, ‘FestiMad Alcobendas, ‘Cantos rodados’, y ‘Guacamayo Fest’. El festival se celebra del 22 de abril al 9 de mayo. La información completa del FestiMad 2M se puede encontrar aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.