Inicio Madrid hoy Transportes Vuelve el autobús gratuito de Manzanares el Real a La Pedriza

Vuelve el autobús gratuito de Manzanares el Real a La Pedriza

1617
0
lanzadera pedriza

El autobús lanzadera gratuito lleva hasta la barrera de entrada a La Pedriza y a Canto Cochino

Un año más, se pone de nuevo en marcha el autobús lanzadera gratuito que une el caso urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino.

Con él, los visitantes del parque natural pueden llegar a ese entorno natural, sin utilizar su vehículo (hay restricciones de acceso) y de forma gratuita todos los fines de semana y días festivos desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio de 2022.

autobús lanzadera de Manzanares el Real a La Pedriza

Comienza su recorrido a las 10 horas en Manzanares el Real y el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 19:30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta realiza paradas en la plaza de la Iglesia de Manzanares El Real, la Glorieta del Montañero, el paraje de La Camorza -donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes- y Canto Cochino.

El trayecto dura 30 minutos. Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior del autobús. El vehículo debe desalojarse en los puntos de fin de trayecto. Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto y no están permitidas las mascotas a bordo.

manzanares el real
Castillo de los Mendoza. Manzanares el Real. Foto: El Mirador de Madrid

Hay que recordar que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación, el acceso de vehículos y autobuses de uso particular a La Pedriza está limitado. De junio a septiembre, se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza, entre las 23 horas y las 7:30 horas de la mañana siguiente. Durante este tiempo la barrera de acceso permanecerá cerrada.

Abrirá de 7 a 9:30 horas los días festivos, y de 18:30 a 22:30 h. El resto de días se podrá acceder entre las 7:30 y las 10:30 horas, y por la tarde, en el mismo horario que los fines de semana y festivos. El límite son 270 coches como cupo máximo permitido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
pedriza ruta charca verde
Foto: El Mirador de Madrid

Actividades familiares en los Centros de Visitantes

En La Pedriza existe un centro de visitantes, que es uno de los cuatro que ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El del Valle de El Paular (Rascafría), el del Valle de la Fuenfría y el de Peñalara son los otros tres. Estos dos últimos están situados en el término municipal de Cercedilla.

En todos se ofrece información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido, declarado Parque Nacional en junio de 2013. También se desarrolla un programa de actividades gratuitas, principalmente, durante los fines de semana. Todas son gratuitas, pero requieren de inscripción previa en el teléfono 91 853 99 78.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.