Rodando entre las ‘bicibirras’ y las condiciones de seguridad

  • Estos vehículos a pedales ofrecen recorrer la ciudad mientras se bebe cerveza.

  • En Madrid, se han inmovilizado cuatro por no cumplir con los certificados necesarios. 

  • La Policía Municipal ve riesgo en el uso de estos vehículos y propone su prohibición.

Pedalear por la ciudad mientras se toma cerveza al aire libre en un original vehículo para varias personas es algo que está proliferando rápidamente. En Madrid cada vez se ven más grupos de amigos visitando el centro de esta divertida manera. Sin embargo, al parecer estos vehículos no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.
GIF entradas MOBILE 300x50

Cuatro ‘bicibirras’ han sido inmovilizadas tras una inspección de la Policía Municipal en la sede de la empresa propietaria de estos vehículos en Madrid, How Are You S.L. Entre la documentación solamente había certificados que calificaban estos vehículos como ciclos múltiples de uso recreativo. Pero no se detalla ningún elemento instalado en ellas y que podría ser peligroso para sus usuarios o para personas que se encuentren en la calle.

Las ‘bicibirras’ están dotadas de un sistema de pedales y motor. El servicio que ofrecen consiste en ir sentado pedaleando mientras se bebe cerveza a lo largo de distintas rutas turísticas. La bebida la suministran unos grifos instalados en las barras donde los clientes se apoyan mientras pedalean.




Ingenieros de la Comunidad de Madrid han confirmado que la empresa no contaba con los certificados necesarios que exige el Real Decreto 339/2014 en el uso de bicicletas, ciclos o similares. La seguridad en estos casos es el principal quebradero de cabeza para autoridades y empresas. Diagnosticar hasta qué punto se puede combinar alcohol y seguridad vial es algo complicado.

Cuatro ‘bicibirras’ inmovilizadas

Los cuatro aparatos requisados en un garaje de la calle Sánchez Barcáiztegui –próxima a Conde de Casal-. seguirán inmovilizados y bajo la vigilancia de la Policía Municipal. La empresa responsable deberá poner en regla la documentación si quiere continuar con el servicio.

Por iniciativa policial, se adjuntará al caso un informe en el que se detallarán los riesgos de la utilización de este tipo de transportes. En él se propondrá su inmovilización y cese.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos enTwitter.

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment