Vuelta ciclista España Madrid

Madrid, punto final de la Vuelta ciclista a España

Recibe nuestro boletín de noticias

La línea de meta de la vuelta ciclista estará en la plaza de Cibeles

Como es costumbre, la Vuelta ciclista a España reserva sus últimos kilómetros para su paso por la región de Madrid. Conocida como la ‘Etapa Comunidad de Madrid’, los municipios por los que transita son Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, en su etapa 18, y Fuenlabrada y Madrid capital, en su etapa 21. Y, como en la pasada edición, la plaza de Cibeles será el lugar donde se dé el punto y final a la competición, y la posterior ceremonia de entrega de premios.

vuelta ciclista Ayuso y Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en el acto de salida de la etapa 18. Acompañada del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, destacó la importancia del turismo y el deporte como dinamizadores económicos y transmisores de hábitos de vida saludable.

La etapa 21, el domingo 15 de septiembre

Pero antes de la llegada a la Plaza de Cibeles, los 176 corredores, pertenecientes a 22 equipos diferentes, que compiten en esta 74ª edición de ‘La Vuelta’, tienen que recorrer 3.283 km. La última etapa tiene prevista su celebración este domingo, donde ciclistas de talla mundial como Primoz Roglic, Nairo Quintana o Alejandro Valverde, entre otros, buscarán alzarse con la victoria.

Este jueves se vio el desenlace de la etapa 18, desarrollado en la ruta Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra. En él, Sergio Higuita fue el vencedor y recibió el premio de la mano de la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

La Policía Nacional en la Vuelta a España

Pero, y a pesar de la victoria, el líder en la clasificación sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma. Con tres etapas por delante, buscará defender su liderato frente el asedio de sus competidores.

Cortes en el tráfico

Como en todas las etapas anteriores, la última de ellas contará con un despliegue especial de agentes de la Policía Nacional para asegurar y proteger el buen desarrollo de ‘La Vuelta’. El dispositivo estará en las instalaciones del control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium y control de dopaje.

También se delimitará un perímetro de seguridad para el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta. Para el desarrollo efectivo del evento, es necesario el corte de tráfico en varias calles principales de la capital.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe con los cortes y todas las alternativas. La principal recomendación es que se use el transporte público, especialmente el Metro. Los cortes empezarán desde las 4 de la mañana del domingo, cuando se empiezan a montar las instalaciones, hasta las nueve de la noche, cuando se desmontan.

vuelta ciclista madrid

Consulta aquí el plano zonal

Circuito cerrado desde paseo del Prado a plaza Cánovas del Castillo

A partir de las 10 h estará cerrado un circuito que afecta al paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Alcalá, Gran Vía y plaza Cánovas del Castillo. Desde las 10:15 h se realizarán varias pruebas al margen de la Vuelta Ciclista. En ese circuito los ciclistas darán 10 vueltas tras su llegada a la capital.

A las 18:15 tiene lugar la entrada de los ciclistas en Madrid, tras salir desde Fuenlabrada y circular por M-45 y A-3. Desde las 16:30 h y hasta que los ciclistas entren en el circuito cerrado, se registrarán cortes de tráfico también en la avenida del Mediterráneo, pasos inferiores de las plazas de Conde de Casal y de Mariano de Cavia, paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y glorieta del Emperador Carlos V.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.