El domingo 11 de septiembre, a partir de las 15 horas saldrán de la plaza de Cibeles, junto al ciclista Óscar Pereiro
Después de un mes recorriendo el país, la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España llega a su fin y, como es habitual, lo hace pasando por Madrid. Este año, se celebra de una forma muy especial: con la participación de 120 niños madrileños, de entre 6 y 15 años, que van a recorrer con sus bicicletas el tramo final.
Lo harán junto al ciclista veterano Óscar Pereiro y otros representantes municipales, entre ellos, la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. La actividad forma parte de la promoción por parte del Consistorio del deporte base, en un año en el que Madrid es la capital mundial del deporte.
Todos los menores participantes proceden de diferentes escuelas deportivas de la ciudad, clubes y federaciones. A las 15 h, comienzan su andadura en la plaza de Cibeles hasta Colón y Atocha, pasando por Recoletos y el paseo del Prado, para finalmente volver a Cibeles donde está el final. Allí, se toma una foto de grupo en el pódium oficial de la Vuelta.
Final de la Vuelta Ciclista a España en Madrid
Después de 3.280,5 kilómetros recorridos y 21 etapas, la Vuelta Ciclista a España atraviesa su tramo final en Madrid. Comienza en Las Rozas y llega a su fin en la plaza de Cibeles, en el Paisaje de la Luz. En el camino, recorre las principales arterias de la capital. En total, se llevan a cabo 96,7 kilómetros.
La llegada a la meta se prevé que sea entre las 19:51 y las 20:07 h. Seguidamente, se entregarán los correspondientes premios a los ganadores en el pódium habilitado en la plaza de Cibeles.
Este año, además, se puede seguir todo el recorrido desde casa de forma virtual a través de la aplicación ROUVY. Así, se puede pedalear junto a ciclistas profesionales en tiempo real en pistas de renombre como Madrid, a la vez que sucede en la vida real. El sistema se ajusta a la pendiente de la ruta, el peso y la altura del ciclista para que la experiencia sea lo más realista posible.