Inicio Deportes La Vuelta Ciclista 2020 llega a Madrid sin aglomeraciones

La Vuelta Ciclista 2020 llega a Madrid sin aglomeraciones

138
0
vuelta ciclista a españa 2020
Foto: El Mirador de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

El pasado domingo la Vuelta Ciclista a España 2020 concluía en Madrid

Tal y como se solicitó desde el Ayuntamiento de Madrid, este año 2020 la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España, que celebraba su 75 edición, ha tenido lugar sin grandes aglomeraciones. Aún así, las vallas colocadas para los espectadores llegaron a completarse este domingo 8 de noviembre alrededor de las 16:30 de la tarde, cuando llegaba el pelotón masculino. Poco antes los asistentes pudieron disfrutar del paso de las corredoras femeninas.

Tras finalizar la etapa 17 el sábado 7 en el Alto de la Covatilla, el pelotón ponía final a su recorrido por toda España, que comenzó el pasado 20 de octubre en Irún. La última etapa, la 18, como todos los años, concluía en la capital. En esta ocasión fueron 139,6 km desde el Hipódromo de La Zarzuela hasta Cibeles.

vuelta ciclista a españa 2020
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Los ciclistas entraron en Madrid por Barajas, pasando por Ifema, con circuito urbano por los paseos de la Castellana, Recoletos y del Prado y meta en la plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento.

Pódium en Cibeles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, fueron unos de los asistentes a la llegada de la etapa final de la Vuelta en la plaza de Cibeles.

Acompañaron a los ganadores durante la proclamación del podio junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se alzó con la victoria final por segundo año consecutivo y compartió podio con el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico, Hugh Carthy. El alemán Pascal Ackermann se impuso al sprint en la etapa final de La Vuelta.

vuelta ciclista a españa 2020 ganadores
Foto: Ayuntamiento de Madrid

La Vuelta Ciclista a España arrancó en octubre tras el aplazamiento inicial a causa de la pandemia por el coronavirus, y ha contado con 18 jornadas.

Cortes de tráfico debidos a La Vuelta Ciclista a España 2020

Con motivo de la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, se registraron algunos cortes de tráfico. Comenzaron a partir de las 4 horas del 8 de noviembre de 2020, afectando al Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles y la calle Alcalá.

Más tarde, a partir de las 9 horas del domingo quedaron cerrados, además de esos viales, el Paseo del Prado, la Plaza de Colón y la Plaza Cánovas del Castillo. Como complemento, desde las 13:30 horas, hubo cortes en otros como la Avenida de Valdemarín, glorieta Río Záncara, glorieta Sierra Paramena, Plaza de Italia, Campo de las Naciones, Plaza de Castilla, Plaza de Cuzco, Plaza de Lima y Plaza de Emilio Castelar, entre otros.

vuelta ciclista españa 2020 chicas
Foto: Núria Martínez. El Mirador de Madrid

Historia de La Vuelta

Esta emblemática competición ciclista comenzó en 1935, cuando 50 corredores con pesadas bicicletas de hierro y portando ellos mismos los parches y herramientas para arreglar averías, se lanzaban a la aventura de dar la vuelta a España.

Recorrieron 3.425 kilómetros desde el 29 de abril al 15 de mayo. Fueron catorce etapas interminables, de las que diez superaban los 250 kilómetros. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor.

La cita con el ciclismo fue interrumpida por la guerra civil. No volvió a disputarse hasta 1941 con una participación especialmente española, ya que la II Guerra Mundial mermó la presencia de corredores extranjeros.

Desde entonces la carrera ha recorrido España y ha creado auténticos mitos, como Pedro Delgado, Abrahan Olano, Jan Janssen o Alberto Contador. Otros históricos como Bahamontes o Indurain no la ganaron, pero sí exhibieron sus cualidades y subieron al pódium.

Ahora las bicicletas son modernas máquinas que fibra y materiales ligeros. Se han producido muchos cambios deportivos y técnicos, pero el objetivo es el mismo: ser el primero en la meta en la carrera más importante de España y una de las grandes del mundo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.