Inicio Últimos artículos El verano trae consigo un aumento del tráfico aéreo

El verano trae consigo un aumento del tráfico aéreo

1503
0
MyParking aparcamiento aeropuerto
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los vuelos desde y hacia España aumentan en verano, pero las medidas por la pandemia aún continúan

La llegada de la época estival va de la mano del periodo vacacional y supone un aumento en el número de viajes, vuelos y tránsito aéreo, tanto nacional como internacional. Sin embargo, ante la creciente curva epidemiológica es necesario tomar decisiones sobre la libre circulación de viajeros en nuestro país, tanto aquellos que proceden de otros lugares como los propios residentes en España.

España es uno de los países más atractivos para los turistas cuyo gasto vacacional supone una importante inyección económica para nuestro país, especialmente para el sector terciario. Por esta razón es importante conocer la previsión de llegada de extranjeros a nuestro país para pronosticar cómo serán los meses venideros.

Vuelos china coronavirusEl aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez es el número uno en cuanto a recepción de viajeros. Además, ofrece diversos servicios como el parking del aeropuerto de Barajas, para que tanto la llegada como la salida de los pasajeros y acompañantes sea lo más cómoda posible.

Vuelos desde y hacia España

Barajas es el aeropuerto de España más conocido y donde llegan la gran mayoría de los vuelos internacionales y nacionales. Si bien es cierto que nuestro país cuenta con otros aeropuertos de grandes dimensiones e importancia, el de la capital sigue estando a la cabeza en cuanto a la recepción de pasajeros internacionales.

La pandemia trajo consigo una gran cantidad de restricciones, especialmente en cuanto a la circulación internacional. La mayoría de países limitaron o incluso prohibieron la entrada de visitantes, pero parece que estas medidas son cada vez más débiles y que la circulación de viajeros es más que evidente.

SMS turistas Barajas teléfono COVID19A día de hoy, el aeropuerto de Barajas está operando con normalidad. Sin embargo, únicamente se permite el acceso a quienes vayan a volar y tengan una tarjeta de embarque. La entrada está restringida para acompañantes.

¿Cuál es la previsión del tráfico internacional en España?

Desde hace ya varios meses, las restricciones de entrada a nuestro país se están suavizando considerablemente. Tanto es así que solo hace un par de semanas se registraron hasta 569 vuelos internacionales que llegaron a nuestro país en un solo día.

Sin embargo, esta cifra tan elevada produce cierta preocupación y hace que nos preguntemos con qué condiciones o pruebas llegan los visitantes a nuestro país.

vuelos madrid¿Cuáles son los requisitos de entrada en los vuelos a España?

Todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, excepto los niños menores de 6 años, deberán tener la prueba PCR o TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo. Se debe realizar en las 72 horas previas a la llegada a España. Además, la solicitud de esta prueba puede requerirse en cualquier momento acompañada de su resultado negativo.

Antes del viaje es obligatorio para todos los pasajeros procedentes de cualquier país rellenar el formulario de control sanitario. Se puede realizar desde la aplicación Spain Travel Health o desde la web. Es obligatorio, personal e intransferible, por lo que es únicamente válido para un pasajero y un trayecto en concreto.

Además, solo se podrá rellenar durante las 48 previas a la llegada del pasajero a España. Se debe cumplimentar en una fecha lo más cercana posible al viaje para que las respuestas sean válidas y para proteger la salud general.

aeropuerto controles entrada covid19 barajas

Cuando el pasajero valide su formulario obtendrá un código QR asociado a dicho cuestionario con el que podrá entrar en España. Tendrá que mostrarlo en el control de entrada y seguridad a nuestro país. Este código QR se puede presentar en formato digital a través de la aplicación o llevar impreso.

Más controles en los vuelos del aeropuerto de Madrid

Pero este no es el único control sanitario que se le aplica a los pasajeros procedentes del extranjero. Además, los aeropuertos españoles cuentan con cámaras termográficas y otras medidas que vigilan a los recién llegados y contribuyen a proteger y a prevenir la entrada de cualquier pasajero con signos de enfermedad.

Por supuesto, está estrictamente prohibido viajar si se tiene cualquier síntoma vinculado a la Covid-19, como fiebre, tos o algún tipo de dificultad respiratoria.

AeropuertoEl gobierno de España ha instaurado todas estas medidas en aras de proteger la salud de todos y de realizar un control sanitario a todos los pasajeros que lleguen a España. Por eso, si estás pensando tanto en venir a nuestro país como en viajar a otro, es necesario que estés actualizado sobre la información o los requerimientos de entrada de cada país. Puedes entrar en la página web oficial gubernamental del país de destino para informarte.

En definitiva, se esperan unos meses en los que la recurrencia de vuelos aumente, tanto los nacionales como internacionales. Sin embargo, las restricciones de entrada a España no se han suavizado, lo que nos da cierta seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.