Vuelca un autobús escolar y su conductor da positivo en cocaína

[lightbox full=”https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/01/vuelco-autobús-escolar-fuenlabrada.jpg” title=”Vuelca autobús escolar en Fuenlabrada”]

Vuelca autobús escolar en Fuenlabrada

[/lightbox]

  • El accidente ha tenido lugar esta mañana en el kilómetro 10 de la M-506, entre Móstoles y Fuenlabrada.

  • 44 niños de entre 12 y 14 años viajaban en su interior y solo algunos de ellos han sufrido heridas leves.

  • Los chicos y el conductor pudieron salir por su propio pie utilizando el cristal trasero.

  • El chófer se encuentra detenido tras dar positivo en los análisis de cocaína.

A las 8:15 de la mañana de hoy, miércoles 25 de enero, el 112 recibió la primera llamada alertando de que un autobús de transporte escolar había volcado con 44 niños en su interior. El suceso se producía en la rotonda del kilómetro 10 de la carretera M-506, entre las localidades de Fuenlabrada y Móstoles.

Los chicos, de entre 12 y 14 años, que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada, no sufrieron daños de consideración. En total se contabilizaron 21 heridos leves, entre ellos el propio conductor. Todos pudieron salir por su propio pie utilizando el cristal trasero que se encontraba roto.

Positivo en cocaína

Bomberos y Policía de ambas localidades se trasladaron al lugar, así como dos uvis, ocho ambulancias y un hospital de campaña del 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha informado a última hora de la mañana de hoy que el conductor ha dado positivo en los análisis de cocaína y negativo en los de alcohol.

Mientras el chófer queda detenido y a disposición judicial, la Guardia Civil sigue investigando cómo se produjeron los hechos. Por su parte, los 20 niños, que fueron trasladados a los hospitales de Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Doce de Octubre, van siendo dados de alta.

La mayoría de ellos sufrieron heridas de tipo trauma cervical, dolor de muñeca o cortes por cristales, según informaron desde el 112. Los padres de los menores fueron inmediatamente avisados y se trasladaron al lugar del accidente para acompañar a sus hijos y comprobar su estado.

La zona de los hechos ha quedado colapsada hasta las 11:30 aproximadamente. El autocar, que había volcado sobre su lado derecho y no tenía deformaciones, ha sido reincorporado y evacuado del lugar. Así, sobre esa hora la circulación ha vuelto a la normalidad.

 

[box type=”warning” ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment