Inicio Consumo y Economía Vivir con calidad y de forma saludable a pocos kilómetros de Madrid

Vivir con calidad y de forma saludable a pocos kilómetros de Madrid

820
0
alcalá de henares
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Madrid tiene lugares donde vivir de una manera saludable muy cerca de la capital

De entre todas las ciudades españolas, Madrid es una de la más elegida por ciudadanos de otras regiones. Ya sea porque es un destino muy solicitado por estudiantes que buscan especialidades universitarias, o porque se puede encontrar un trabajo más acorde a la profesión elegida, esta ciudad cada día se llena de más habitantes procedentes de otros lugares. A veces se desconoce que para vivir de una forma saludable en Madrid, se puede elegir alguna otra localidad cercana como residencia. Es el caso de Alcalá de Henares.

Esta ciudad universitaria ha celebrado más de 20 años siendo Patrimonio de la Humanidad. Fue reconocida el 2 de diciembre de 1998 por la UNESCO debido al patrimonio histórico y artístico que atesora. También se la reconoció por su trascendente aportación a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII.

Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria diseñada y construida en la Edad Moderna. Ese diseño sirvió como modelo a otros centros de enseñanza en Europa y América.

alcalá de henares vivir madrid saludableUna villa medieval y universitaria, cerca de Madrid

Actualmente pasear por Alcalá de Henares es adentrarse a una villa todavía muy medieval, con sus soportales y sus edificios antiguos de la calle Mayor, sobre todo. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499, pero también por las visitas culturales que ofrece, como la Casa Natal de Miguel de Cervantes.

Otros emblemáticos edificios de esta ciudad, ubicada en el este de la Comunidad de Madrid y perteneciente al Corredor del Henares, son el Palacio Arzobispal o la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor. También destacan el Palacete Laredo, de estilo neogótico-mudéjar, el Castillo de Alcalá La Vieja o las ermitas de San Isidro y de Nuestra Señora del Val. Además, cuenta con uno de los teatros más antiguos de Europa, Corral de Comedias de Alcalá, construido en 1601.

alcala de henares palacio laredoEntorno natural, para una vida saludable en Madrid

Esta localidad ofrece la oportunidad de disfrutar de una vida tranquila en Madrid gracias, no solo a la riqueza arquitectónica si no también a un entorno natural que muchos desconocen. Alrededor de Alcalá de Henares se encuentra el parque de los Cerros. Allí se puede descubrir una gran diversidad de fauna y flora y unas maravillosas vistas del Cerro de Ecce-Homo y de la histórica ciudad. A lo alto del parque, se encuentran los restos del castillo árabe de Qal’at’Abd al­ Salam, del siglo IX.

La entrada del parque ofrece el Aula de la Naturaleza, creada en 2007, donde conocer la riqueza natural y elegir una de las cuatro rutas que se pueden hacer: la de la Puerta Verde y el Camino del Retén, la de los Tarais, la del Ecce-Homo y la del Castillo Árabe.

vivir saludable madrid alcalá henaresAsí, Alcalá de Henares se convierte en un entorno ideal para vivir si se trabaja en Madrid capital o alrededores. En la ciudad se pueden encontrar complejos residenciales de alta calidad, con pisos nuevos rodeados de jardines con todas las comodidades  -piscina, jardines, gimnasio, juegos infantiles- y calidades en las viviendas, como es el caso del nuevo Residencial Jardín de Cervantes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.