Inicio Distritos de Madrid Distrito de Barajas Este es el primer edificio de viviendas de madera en la Comunidad...

Este es el primer edificio de viviendas de madera en la Comunidad de Madrid

49
0
viviendas de madera en madrid

Estarán listas en 2025, se ubicarán en Barajas y su precio de alquiler no superará el 30% de los ingresos del interesado

En dos meses comienza la construcción del primer edificio de viviendas de madera en la Comunidad de Madrid, que estará disponible en el último trimestre de 2025, previsiblemente. Se ubicará en el distrito de Barajas y se destinará, en su totalidad, a alquiler asequible, es decir, la renta mensual de cada piso no superará nunca el 30% de los ingresos de la unidad familiar que resida allí.

Serán 52 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con plazas de garaje y trasteros. Además, la tipología del piso establece una clara separación entre las zonas día-noche, con aseos y baños ubicados hacia el centro del bloque. De esta forma, todo el área de la fachada, alberga las salas de estar, cocinas y dormitorios, optimizando la luz natural en todo el piso a lo largo del día.

viviendas de madera en madridLa denominada promoción Iberia Loreto 1 corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid y supone una inversión de 9,7 millones de euros. Se realiza a imagen y semejanza de edificaciones similares que ya existen en otras ciudades europeas desde hace más de una década como Eindhoven o Berlín.

Las viviendas de madera en la Comunidad de Madrid, una apuesta por la sostenibilidad

Estas primeras viviendas de madera que se van a construir en la Comunidad de Madrid se caracterizan por su sostenibilidad ya que este sistema ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo aspectos medioambientales, de sostenibilidad y confort. Esto se debe a que es un elemento reciclable, que absorbe CO2 y confiere a la vivienda una huella de carbono muy inferior al hormigón.

De esta forma, se construirá un edificio sostenible y de mínimo consumo energético, donde también se incorporarán nuevas tecnologías en las instalaciones que favorecerán el autoconsumo. Iberia Loreto 1 contará con certificación energética A e incorporará sistemas de climatización y ventilación eficientes. Asimismo, todos los materiales empleados en la construcción cumplen con el Código Técnico de Edificación.

Construcción viviendas precios accesiblesEl sistema se fundamenta en una estructura de paneles de madera contralaminada CLT, tanto para forjados como para muros de carga, con sistema de fachada tipo SATE. Por otra parte, las escaleras abiertas del patio interior son de estructura metálica, mucho más rápidas de colocar y sin necesidad de acabado posterior.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

También se instalarán baños industrializados y estructura prefabricada de hormigón en sótanos que ayudarán a acortar los plazos de ejecución de la obra. En concreto, la industrialización de esta promoción permitirá reducir los plazos de ejecución hasta en un 40% respecto a la construcción tradicional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.