Inicio Coronavirus Ya se pueden visitar los pacientes no Covid en los hospitales

Ya se pueden visitar los pacientes no Covid en los hospitales

190
0
hospital emergencias madrid visitas pacientes
Foto: Comunidad de Madrid

Se recomienda contar con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19

Ya están permitidas las visitas y acompañamientos a los pacientes no Covid-19 ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, después de haber estado prohibidas varios meses para evitar contagios. A pesar de ello, se han establecido una serie de recomendaciones para seguir con el fin de que no se produzcan brotes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se aconseja que estos visitantes estén vacunadas con la pauta completa contra la infección, es decir, hayan recibido las dos dosis. Además, se pide que no haya más de una persona visitando o acompañando al enfermo en las habitaciones compartidas.

Administración vacuna Covid

En cualquier caso, el hospital correspondiente donde esté ingresado el paciente establecerá en todo momento los límites horarios y el número máximo de personas que pueden estar en las estancias.

Recomendaciones para las visitas a los pacientes no Covid en los hospitales de Madrid según su nivel de riesgo

Según el nivel de riesgo del enfermo de cara a desarrollar un Covid-19 grave en caso de contraerlo, se han establecido una serie de recomendaciones específicas para la realización de visitas a los pacientes no Covid-19 en los hospitales:

  • Pacientes con nivel de riesgo bajo. Todas las personas que accedan a las instalaciones podrán salir junto al paciente de la habitación para pasear por las áreas establecidas. Solo será posible si los médicos o enfermeras así lo determinan.
  • Pacientes con nivel de riesgo medio-alto. Se aconseja que no acudan colectivos sin la pauta completa de vacunación o que tengan la condición de inmunosuprimidos.
  • Enfermos con nivel de riesgo alto. Se podrá considerar la presencia de un acompañante en distintos supuestos:
    • Si el paciente presenta un mal pronóstico inmediato
    • Si está en cuidados paliativos o en una situación final de vida
    • Ser un enfermo dependiente con deterioro cognitivo, o
    • Tratarse de una hospitalización pediátrica y neonatología.

Asimismo, podrá valorarse acompañar a una mujer en todo el proceso del parto, y a una persona en el postoperatorio inmediato en planta, así como otras situaciones que indiquen los profesionales sanitarios. La visita se realizará hasta que ellos lo determinen.

camas UCI hospital gregorio marañón
Foto: Comunidad de Madrid

Respecto a los voluntarios que visitan a más de un paciente, deben aplicarse una correcta higiene de manos antes de entrar y salir de las habitaciones. Además, tienen que mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar el contacto estrecho con pacientes y sus familiares o acompañantes. Es necesario que estén vacunados contra el coronavirus, según aseguran desde la Comunidad de Madrid.

Mascarilla obligatoria en todo el hospital

Más allá de todas estas recomendaciones para llevar a cabo las visitas a pacientes no Covid-19 en los hospitales de la región, todavía se mantienen algunas obligaciones como el uso de la mascarilla en todo el centro. No se permite la entrada con mascarilla que tenga válvula de exhalación.

A ello se suma tener una correcta higiene de manos con solución hidroalcohólica al entrar y salir del recinto y de la habitación. En este sentido, se recomienda retirar anillos y pulseras y no tocar superficies fuera de la habitación del paciente.

Por su parte, no se debe acceder al hospital con objetos que no sean imprescindibles para el cuidado del enfermo. Además, hay que evitar el contacto físico y mantener la distancia interpersonal. Finalmente, no se debe interactuar con otros pacientes y hay que respetar las restricciones de capacidad en ascensores y salas de espera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.